Preparación

  1. En una cazuela, preferentemente de barro, con un hilo de aceite, ahogar la carne de buey salpimentada hasta que quede dorada.
  2. Añadir las cebollas troceadas, el bacon y la zanahoria, los dientes de ajo picados, el tomate, las hierbas aromáticas y un puñado de pimienta negra en grano. Cubrir la carne con el vino y dejarlo estofar a fuego lento una hora y media, hasta que la carne esté bien tierna.
  3. Ahogar en otra cazuela las chalotas con la mantequilla y el azúcar, hasta que se caramelicen. Reservarlo.
  4. Colar la carne del estofado y pasar la salsa por un colador, dejarla reducir hasta que se espese considerablemente y volver a añadir la carne. Reservarlo.
  5. En una bandeja de horno, poner una placa de hojaldre, encima poner la cebolla glaseada, los champiñones, cortados en cuartos y ligeramente salteados, y la carne del estofado. Cubrirlo con otra placa de hojaldre y formar una pequeña chimenea en el centro.
  6. Hornear el pastel a 180 ºC, 20 minutos, hasta que el hojaldre esté muy cocido y dorado. Servirlo enseguida.

CONSEJO
Pintar la placa de hojaldre con un huevo batido con una cucharada de nata líquida, para que quede más dorado y crujiente.

© Sàpiens Publicacions. Todos los derechos reservados. C/ Premià, 15. 2a planta. 08014. Barcelona.

Con la colaboración de:

Receptes by CUINA utiliza 'cookies', tanto propias como de terceros, para recopilar información estadística y facilitar el acceso y la navegación a sus usuarios. Más información Acepto