Preparación

  1. En una cazuela, preferentemente de barro, con un hilo de aceite, ahogar la carne de buey salpimentada hasta que quede dorada.
  2. Añadir las cebollas troceadas, el bacon y la zanahoria, los dientes de ajo picados, el tomate, las hierbas aromáticas y un puñado de pimienta negra en grano. Cubrir la carne con el vino y dejarlo estofar a fuego lento una hora y media, hasta que la carne esté bien tierna.
  3. Ahogar en otra cazuela las chalotas con la mantequilla y el azúcar, hasta que se caramelicen. Reservarlo.
  4. Colar la carne del estofado y pasar la salsa por un colador, dejarla reducir hasta que se espese considerablemente y volver a añadir la carne. Reservarlo.
  5. En una bandeja de horno, poner una placa de hojaldre, encima poner la cebolla glaseada, los champiñones, cortados en cuartos y ligeramente salteados, y la carne del estofado. Cubrirlo con otra placa de hojaldre y formar una pequeña chimenea en el centro.
  6. Hornear el pastel a 180 ºC, 20 minutos, hasta que el hojaldre esté muy cocido y dorado. Servirlo enseguida.

CONSEJO
Pintar la placa de hojaldre con un huevo batido con una cucharada de nata líquida, para que quede más dorado y crujiente.

© Sàpiens Publicacions. Todos los derechos reservados. C/ Premià, 15. 2a planta. 08014. Barcelona.

Con la colaboración de:

Este sitio web utiliza 'cookies' propias para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios y, también, el análisis de los hábitos de navegación de los usuarios. Si usted continúa navegando, acepta la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador para, si así lo desea, impedir que éstas sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que esta acción podría ocasionar dificultades de navegación de la página web. Más información Acepto