Preparación

  1. Para el helado salado de piñones: calentar la leche y la nata con el azúcar invertido. Cuando la mezcla llegue a los 60 ºC, añadir la mezcla del estabilizante, la sal, el azúcar y la dextrosa. Mezclar bien y dejar que la base de helado alcance los 80 ºC. Apagar el fuego, añadir a la mezcla la pasta de piñones, triturar muy bien y dejar reposar la base en la nevera 8 h.
  2. Pasar la mezcla por la heladera y reservar el helado a -18 ºC.
  3. Para el aliño: lavar delicadamente los siurenys con un trapo húmedo, cortar los pies y reservar los sombreros.
  4. Cortar los pies en dados muy pequeños y poner en un cazo con la mitad del aceite, a fuego muy lento, 1 h. Si es posible, que no lleguen a los 70 ºC. Apagar el fuego y añadir el resto de aceite, el vinagre, una pizca de sal, los piñones cortados, y las chalotas y el cebollino picado finamente. Reservar.
  5. Con un cuchillo de hoja delgada, cortarláminas de 2 mm de grosor de sombreros de siureny, e ir colocando por toda la base del plato.
  6. En el momento de servir, aliñar el carpaccio con el aceite de pies de siurenys. Aliñar, aparte, la mezcla de vegetales y poner encima del carpaccio. Terminar con una quenelle de helado de piñones tostados.
278CUINA Portada

EN LA MESA CON LOS PAYESES

  • Las últimas noticias para estar al día
  • Eduard Finestres

UN AÑO DE CUINA POR SÓLO 49,90€

SUSCRÍBETE

Números atrasados

© Som * La cultura de tots. Todos los derechos reservados. C/ Premià, 15. 2a planta. 08014. Barcelona.

Con la colaboración de: