Preparación

  1. Para la coca: mezclar todos los ingredientes hasta obtener una masa cremosa. Extenderla sobre una hoja de silicona o un papel sulfurizado, con la espátula, y marcarla con un palillo, formando rectángulos
    de 4 x 15 centímetros. Poner las pipas encima y hornear 6 minutos, a 160 ºC.
  2. Para el carpaccio: poner los pies de cerdo a hervir en agua, con la guarnición aromática y la sal, durante 3 horas. Una vez hervidos, dejar que se templen, deshuesarlos, ponerlos en un molde, prensarlos y ponerlos en el congelador.
  3. Para las alcachofas: pelar las alcachofas y cortarlas en cuartos, después de haberlas vaciado. Ponerlas en un recipiente de acero inoxidable al baño María durante una hora y a 70 ºC, con las hierbas aromáticas, el ajo, la pimienta y la sal, recubiertas de aceite y tapadas con papel film.
  4. Para los calamares: cortar los calamares, previamente congelados, en tiras finas, para obtener una especie de tallarines.
  5. Para el alioli: en un vaso de batidora, poner la yema de huevo, el ajo y la sal. Emulsionarlo incorporando el aceite despacio, hasta obtener una consistencia espesa.
  6. Sacar la piel de la morcilla negra, hacer dados y triturar con el alioli.
  7. En el fondo del plato, pincelar con crema de avellanas o de almendras, añadir el carpaccio de pies de cerdo (en láminas finas) y, encima, las alcachofas escurridas. Continuar con la coca de pipas y una capa fina de alioli de morcilla negra.
  8. Acabarlo con los tallarines de calamar, previamente salteados en la sartén.
278CUINA Portada

EN LA MESA CON LOS PAYESES

  • Las últimas noticias para estar al día
  • Eduard Finestres

UN AÑO DE CUINA POR SÓLO 49,90€

SUSCRÍBETE

Números atrasados

© Som * La cultura de tots. Todos los derechos reservados. C/ Premià, 15. 2a planta. 08014. Barcelona.

Con la colaboración de: