Preparación
- Para el crumble: mezclar la mantequilla cortada en cubos muy fría con la harina, la harina de almendras y el azúcar. Mezclar con las manos hasta que se forme una arena. Añadir el cacao y las nueces troceadas. Enfriarlo en la nevera 30 minutos.
- Extenderlo en una bandeja de horno y ponerlo en el horno a 180 Cº, 10-15 minutos, removiendo de vez en cuando para que el crumble quede suelto.
- Para la trufa de chocolate: hervir la nata y verterla sobre el chocolate negro troceado, removerlo hasta que el chocolate se funda del todo y reservarlo en la nevera unas horas, hasta que quede muy firme.
- Para el toffee: preparar un caramelo seco con el azúcar. Cuando adquiera un color dorado, añadir la nata hirviendo. Dejar que hierva unos minutos a fuego suave, removiendo con una cuchara de madera. Retirarlo del fuego y añadir 35 g de mantequilla y un poco de sal marina, mezclar bien y reservar en frío.
- Sobre una base de crumble, poner una porción de trufa de chocolate, rociarlo con un poco de toffee, añadir unas cuantas escamas de sal marina y servir.