Preparación

Preparación

  1. Separar las cabezas y pelar las gambas. Pedir ayuda a un adulto para poner las cabezas y las pieles en una cazuela con unos 200 ml de agua. Hervirlo unos 10 minutos.
  2. Pasarlo por un colador chino, apretando bien con el mortero para extraer todo el jugo.
  3. Para la bechamel: como siempre que se usa el fuego, pedir ayuda a un adulto. Cocer la mantequilla y la harina hasta que se doren. Verter la leche y el jugo de hervir las cabezas de las gambas. Removerlo constantemente hasta que quede una salsa consistente.
  4. Pasar los cuerpos de las gambas por la sartén, con un poco de aceite, a fuego fuerte. Cortarlas pequeñas y mezclarlas con la bechamel.
  5. Limpiar el interior de las flores. Para hacerlo, extraer el pistilo.
  6. Rellenar las flores con la bechamel de gambas y cerrarlas.
  7. Para la pasta de rebozar: mezclar la harina con el huevo batido y el agua fría. Añadir un poco de sal. Tiene que quedar una pasta un poco líquida, para que se puedan mojar bien las flores de calabacín.
  8. Poner bastante aceite en una cazuela y, cuando esté caliente, freír las flores.
  9. Cuando las flores se hayan dorado, ya estarán listas. Ponerlas sobre papel absorbente para que pierdan el aceite que sobra y ya se podrán servir.

El consejo

Para ganar tiempo o simplificar la receta, se pueden usar gambas compradas ya peladas. En este caso, el relleno de las flores se haría solo con bechamel y gambas. Quizá no quedará tan sabroso como con el jugo de las cabezas de gamba, pero será mucho más fácil de hacer.

Las flores de calabacín tienen un gusto suave y un poco dulce.

278CUINA Portada

EN LA MESA CON LOS PAYESES

  • Las últimas noticias para estar al día
  • Eduard Finestres

UN AÑO DE CUINA POR SÓLO 49,90€

SUSCRÍBETE

Números atrasados

© Som * La cultura de tots. Todos los derechos reservados. C/ Premià, 15. 2a planta. 08014. Barcelona.

Con la colaboración de: