Preparación

Preparación

  1. Pedir en la pescadería que fileteen el gallo.
  2. Para la salsa: pelar y picar las cebollas y el ajo. Sofreírlos en la sartén con un chorro de aceite, a fuego suave, unos 5 minutos.
  3. Añadir miel, maíz cocido, la nata líquida y el caldo de pescado. Cocer todo el conjunto hasta que la nata se reduzca a la mitad, unos 10 minutos, a fuego bajo.
  4. Salpimentarlo, triturarlo y colarlo para sacar la piel del maíz.
  5. Cocer los filetes de gallo aparte, en una sartén antiadherente, con un hilo de aceite. Empezar por el lado de la piel, a fuego medio-alto, durante 2 minutos. Con una espátula, girarlos y cocerlos por el otro lado, 1 minuto.
  6. Servir los filetes de gallo con la salsa de maíz y, si se quiere, acompañarlos con unos dados crudos de calabacín, aliñados con aceite y sal.

El consejo

  • Los filetes de gallo también se pueden cocer en el microondas. Los ponemos en una bandeja apta para microondas, los rociamos con un poco de aceite y una pizca de sal, los tapamos con una tapa apta para microondas y los cocemos un par de minutos (en función del grueso de los filetes: si son muy gruesos, 3 minutos).
  • Esta salsa de maíz irá genial para acompañar otros pescados. Por ejemplo, rape o merluza a la plancha. Y, si el pescado se sirve acompañado de un poco de arroz, quedará un plato único muy completo.
  • ¿Lo sabías? Las chalotas se distinguen fácilmente porque son unas cebollas pequeñas que tienen dos partes separadas y una única raíz.

© Som * La cultura de tots. Todos los derechos reservados. C/ Premià, 15. 2a planta. 08014. Barcelona.

Con la colaboración de: