Preparación

  1. Poner a hervir las patatas con piel en abundante agua durante 30 min. Dejarlas enfriar y pelarlas. Aplastarlas con un tenedor.
  2. Saltear el tocino, tajado a daditos pequeños, en una sartén sin aceite. Añadir la patata y removerlo hasta que se consiga la textura de trinchado.
  3. Salpimentarlo. Saltear las setas con ajo y perejil. Salpimentarlas. Reservar la mitad.
  4. Sofreír las cebollas y los ajos tiernos, añadir las setas, removerlo y flambearlo con un chorro de coñac.
  5. Verter un poco de caldo y crema de leche, y ponerlo a cocer hasta que se reduzca ligeramente.
  6. Triturarlo hasta que tenga una textura de salsa y salpimentarlo. Cocer los huevos de pata en la sartén, amoldados, con un poco de aceite. Poner en un molde la patata; encima, las setas, y coronarlo con el huevo de pata.
  7. Ponerlo un momento en el horno para calentar todo el conjunto.
  8. Montaje: poner la patata y el huevo en un plato, reseguirlo cercándolo con un cordón de salsa de setas, espolvorearlo con puerro silvestre picado y acabarlo con unos copos de sal sobre el huevo.

© Som * La cultura de tots. Todos los derechos reservados. C/ Premià, 15. 2a planta. 08014. Barcelona.

Con la colaboración de:

Este sitio web utiliza 'cookies' propias para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios y, también, el análisis de los hábitos de navegación de los usuarios. Si usted continúa navegando, acepta la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador para, si así lo desea, impedir que éstas sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que esta acción podría ocasionar dificultades de navegación de la página web. Más información Acepto