Preparación

  1. La vigilia: en una cazuela honda, poner un buen chorro de aceite y dorar el corte de carne, muy salpimentado por todos los lados.
  2. Añadir los vegetales y el laurel y continuar el sofrito hasta dorarlos; salarlo.
  3. Añadir el vino rancio y dejarlo reducir.
  4. Añadir el agua muy caliente, hacer que arranque el hervor, bajar el fuego y dejarlo cocer a fuego muy lento, y tapado, 2 h.
  5. Apartar la cazuela del fuego, enfriarlo y reservar la carne fría en la nevera con el caldo de la cocción, colado y sin las verduras.
  6. El día siguiente, retirar el corte del caldo, secarlo, hacerlo a cortes y reservarlos.
  7. Poner el caldo en un cazo ancho y, a fuego medio, reducirlo hasta la mitad del volumen.
  8. En un cazo ancho, poner el vinagre y el azúcar y, a fuego lento, cocerlo hasta conseguir una solución oscura, como un caramelo; vigilar que no se queme. Añadir 500 g de caldo reducido y continuar la cocción a fuego lento, hasta una densidad de semiglaseado, afinar el punto de sal y pimienta y reservarlo.
  9. Extender los cortes de carne cocida sobre una bandeja forrada con papel sulfurado, salpimentarlos, aliñarlos con un hilo de aceite y calentarlos al horno a 190 ºC, 5 min.
  10. Servirlos calientes con la salsa.

© Sàpiens Publicacions. Todos los derechos reservados. C/ Premià, 15. 2a planta. 08014. Barcelona.

Con la colaboración de:

Este sitio web utiliza 'cookies' propias para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios y, también, el análisis de los hábitos de navegación de los usuarios. Si usted continúa navegando, acepta la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador para, si así lo desea, impedir que éstas sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que esta acción podría ocasionar dificultades de navegación de la página web. Más información Acepto