Preparación

  1. Antes de empezar, coger un molde de plum-cake y forrarlo con papel vegetal. Reservarlo.
  2. Poner los plátanos, sin piel, en un bol, y aplastaelos bien con un tenedor, hasta conseguir una pasta densa y sin grumos.
  3. Poner la harina en un bol. Encima, añadir el cacao, la canela, la sal, el bicarbonato y la levadura química y mezclarlo todo.
  4. En otro bol más grande, poner el huevo, la vainilla, la miel y el yogur y batirlo todo con las varillas eléctricas. Poner una tercera parte de la mezcla de harina y cacao y removerlo muy bien. Añadir la mitad de la leche y continuar batiendo.
  5. Poner otra parte de los sólidos, la otra mitad de la leche y, finalmente, la última parte de harina y cacao. Es decir, los sólidos en tres veces y la leche, en dos.
  6. Cuando todo esté muy mezclado, poner el puré de plátano hecho al comienzo. Añadir las chips de chocolate, la fruta deshidratada y las nueces picadas. Removerlo y abocarlo al molde.
  7. Hornear, con el horno precalendtado a 190 ºC, 50 min. Antes de apagar el horno, pinchar el centro con un cuchillo; si sale limpio, sacar el pastel de plátano y dejarlo enfriar a temperatura ambiente antes de cortarlo y comerlo.
278CUINA Portada

EN LA MESA CON LOS PAYESES

  • Las últimas noticias para estar al día
  • Eduard Finestres

UN AÑO DE CUINA POR SÓLO 49,90€

SUSCRÍBETE

Números atrasados

© Som * La cultura de tots. Todos los derechos reservados. C/ Premià, 15. 2a planta. 08014. Barcelona.

Con la colaboración de: