Preparación

  1. Calentar el horno a 170 ºC, arriba y abajo.
  2. Forrar el fondo y los lados de una cocotte de 14 centímetros con papel de horno y untarlo con un poco de aceite o de mantequilla en espray.
  3. Poner un bol al baño María y fundir el chocolate blanco. Una vez fundido, retirarlo del baño María.
  4. Añadir el queso y mezclarlo bien, hasta que no quede ningún grumo.
  5. Separar las claras de las yemas. Añadir las yemas a la crema y mezclarlo bien.
  6. Montar las claras a punto de nieve muy firme. Cuando estén, incorporarlas a la crema. Primero, añadir una tercera parte y mezclarlo con una espátula haciendo movimientos envolventes. Cuando se haya integrado, verter el resto de las claras y mezclarlo suavemente.
  7. Verter la masa en la cocotte y hornearla. Dejarla 15 minutos a 170 ºC, después bajar la temperatura a 160 ºC y dejarla 15 minutos más. Finalmente, apagar el horno y dejar el pastel dentro con la puerta cerrada 15 minutos más.
  8. Sacarlo del horno, desmoldarlo y dejarlo enfriar sobre una rejilla.

Nota: si no se tiene una cocotte, se puede utilizar como molde cualquier recipiente de 14 centímetros de diámetro que sea apto para el horno.

© Sàpiens Publicacions. Todos los derechos reservados. C/ Premià, 15. 2a planta. 08014. Barcelona.

Con la colaboración de:

Este sitio web utiliza 'cookies' propias para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios y, también, el análisis de los hábitos de navegación de los usuarios. Si usted continúa navegando, acepta la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador para, si así lo desea, impedir que éstas sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que esta acción podría ocasionar dificultades de navegación de la página web. Más información Acepto