Preparación

  1. Calentar el horno a 225 ºC, con calor arriba y abajo, y poner una bandeja amplia (debe caber el molde) con 1 centímetro de agua.
  2. Preparar la base triturando las galletas con un robot de cocina. Añadir la canela y la mantequilla fundida y mezclar bien. Poner esta mezcla en la base de un molde de 20 centímetros y presionar bien. Guardar el molde en el congelador 15 minutos.
  3. Poner en el vaso de una batidora el queso, el azúcar, la nata, el almidón y la esencia de vainilla. Mezclar con el túrmix hasta que quede una mezcla homogénea. Añadir los huevos batidos y mezclar bien.
  4. Sacar el molde del congelador, forrar la base con papel de aluminio (para que no entre agua) y verter la masa del relleno sobre la galleta.
  5. Poner el molde en el horno sobre la bandeja con agua y hornear durante 12 minutos. Pasado el tiempo, bajar la temperatura a 180 ºC y continuar cociéndolo durante 1 hora. Para saber si está muy hecho, se puede pinchar el pastel con un palillo. Si sale seco, es que está en su punto. Si sale húmedo, mejor dejarlo unos minutos más.
  6. Cuando el pastel esté en su punto, apagar el horno y entreabrir la puerta. Dejar que se enfríe 30 minutos dentro del horno antes de sacarlo. Cuando esté completamente frío, ponerlo en la nevera como mínimo 5 horas, antes de sacarlo del molde y servirlo.

© Som * La cultura de tots. Todos los derechos reservados. C/ Premià, 15. 2a planta. 08014. Barcelona.

Con la colaboración de: