Preparación

  1. Elaborar un sofrito muy confitado de ajo, cebolla y tomate, con la sal y la pimienta. Añadir la pulpa de ñora y los 30 g de yemas de erizo de mar y sofreírlo. Añadir el trigo tierno, que previamente se habrá lavado, y dorarlo. Mojarlo poco a poco durante 7 min siempre en el caldo justo, hasta que quede seco, y enfriarlo.
  2. En una sartén con suficiente superficie para que quede muy extendido, dorar el trigo ya cocido, mojarlo con un poco más de caldo de pescado, y achicharrarlo en la salamandra una vez se haya absorbido el líquido.
  3. Licuar en la Thermomix sin temperatura los 50 g de erizo de mar, el caldo de pescado y la lecitina de soja, ponerlo al punto de sal y de pimienta.
  4. Cocer el pez de San Pedro fileteado en una plancha de cromo o en una sartén a fuego medio por la piel y en poco aceite. Darle la vuelta y dejarlo cocer 1 min más añadiendo un poco más de aceite.
  5. Colocar el trigo en la base del plato; el pescado, decorarlo con los 80 g de yemas de erizo de mar y emulsionar la salsa de erizo de mar con una batidora eléctrica hasta obtener la espuma, que se colocará sobre los erizos de mar.

© Som * La cultura de tots. Todos los derechos reservados. C/ Premià, 15. 2a planta. 08014. Barcelona.

Con la colaboración de: