Preparación

  1. Para el caldo: poner las carcasas, las verduras, el tomillo y la pimienta en una olla al fuego, cubiertos con agua, y, encima, el tocino. Cuando empiece a hervir, espumarlo, bajar el fuego y dejarlo cocer. Pasadas 2 h, mirar si el tocino está blando. Si es así, retirarla y reservarla. Dejar cocer el caldo 1 h más. Colarlo y desengrasarlo.
  2. Poner las colmenillas secas a remojo con agua tibia 20 min. Colarlas y reservar el zumo.
  3. Cortar el tocino a dados de 1 cm y dorarla en una sartén con aceite, a fuego mediano. Dejarla sofreír.
  4. Pelar y picar la chalota y el ajo muy finos.
  5. Cuando el tocino haya soltado toda la grasa y sea dorada, reservarla y abocar la grasa en una cazuela, donde se sofreirá la chalota y el ajo hasta que estén muy blandos y un poco dorados.
  6. Poner las setas en la sartén donde se ha dorado el tocino, a fuego vivo, con aceite y sal. Dejar que se evapore el agua y saltarlos 2 min. Reservarlos.
  7. Poner el caldo a calentar en una olla (añadir el caldo de las setas secas). Calentar el sofrito, añadir el arroz y nacararlo a fuego medio, 2 min.
  8. Mojarlo con el vermut y dejar evaporar el alcohol mientras se remueve. Añadir caldo caliente, hasta cubrirlo, y añadir las setas, pimienta y tomillo. Dejarlo cocer a fuego medio, removiéndolo y añadiendo caldo cuando lo necesite, 20 min, hasta que el arroz esté un poco cocido.
  9. Apagar el fuego, añadir los dados de tocino y poner un poco de caldo, si está seco. Dejarlo reposar 2-3 min y emulsionarlo con el parmesano rallado y un poco de aceite.

© Sàpiens Publicacions. Todos los derechos reservados. C/ Premià, 15. 2a planta. 08014. Barcelona.

Con la colaboración de:

Este sitio web utiliza 'cookies' propias para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios y, también, el análisis de los hábitos de navegación de los usuarios. Si usted continúa navegando, acepta la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador para, si así lo desea, impedir que éstas sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que esta acción podría ocasionar dificultades de navegación de la página web. Más información Acepto