Preparación

Preparación

  1. Limpiar las colmenillas por si tienen un poco de tierra. Reservarlas.
  2. Pelar y picar la cebolla y, con la ayuda de un adulto, cocerla lentamente con la mantequilla, en una cazuela o en una sartén grande, durante unos 10 minutos.
  3. Añadir las colmenillas, los guisantes y el vino blanco. Dejar evaporar el vino.
  4. Mientras tanto, poner el caldo a calentar.
  5. Añadir el arroz a la cazuela, removerlo un poco y verter un par de cucharones de caldo caliente. A medida que el arroz vaya absorbiendo el líquido, ir añadiendo cucharones de caldo. Hay que ir removiendo la cazuela para que vaya saliendo el almidón.
  6. Continuar incorporando caldo caliente al arroz hasta llegar a los 18 minutos de cocción.
  7. Pasado este tiempo, el arroz tiene que estar cremoso, nunca seco. Añadir el parmesano rallado, comprobar si le hace falta un poco de sal, mezclarlo bien y ya estará listo para servir.

El consejo

Cuando se preparara un risotto, hay que ir removiendo de vez en cuando el arroz para que suelte el almidón. De este modo, quedará más espeso y meloso.

Si no encontráis colmenillas o no os gustan, se puede preparar la receta con otro tipo de setas. El arroz también queda delicioso con champiñones, senderuelas...

¿Lo sabíais? Hay muchos tipos de arroz: redondo, largo, bomba, basmati... Una buena idea es buscar las recetas que van mejor para cada variedad y animarse a probarlas.

278CUINA Portada

EN LA MESA CON LOS PAYESES

  • Las últimas noticias para estar al día
  • Eduard Finestres

UN AÑO DE CUINA POR SÓLO 49,90€

SUSCRÍBETE

Números atrasados

© Som * La cultura de tots. Todos los derechos reservados. C/ Premià, 15. 2a planta. 08014. Barcelona.

Con la colaboración de: