Preparación

  1. En un cazo al baño maria, deshacer el chocolate blanco con la mantequilla.
  2. Añadir la nata, hervida con la vaina de vainilla, sin dejar de remover, con unas varillas de cocina. Tiene que quedar una salsa lisa y homogénea, sin grumos.
  3. Volver a poner la mezcla al fuego, muy bajo, y dejar que la crema espese ligeramente. No dejar de remover la crema hasta que llegue a 82 ºC.
  4. Retirardel fuego, colar y dejar enfriar antes de servir.

 

CONSEJO

Con los mismos ingredientes, se pueden preparar unas trufas de chocolate blanco. Después de fundir el chocolate con la mantequilla al baño maría, añadir 50 ml de nata líquida, mezclar bien y dejar enfriar. Con una cuchara, formar bolitas y rellenar con una frambuesa entera. Rebozar las bolitas con azúcar glas y reservar en la nevera hasta el momento de servirlas. También se pueden rebozar con un poco de coco rallado.

SI NO SE DISPONE DE... nata líquida, o se prefiere prescindir de ela, usar leche entera. Vainilla, prescindir o usar azúcar de vainilla.

APLICACIONES

Se puede usar la salsa de chocolate blanco para acompañar postres con fruta de todo clase, o piezas de repostería variadas, o para satinar profiteroles o crêpes.

© Som * La cultura de tots. Todos los derechos reservados. C/ Premià, 15. 2a planta. 08014. Barcelona.

Con la colaboración de: