Preparación

  1. Pelar la cebolla tierna y el ajo. Cortar la cebolla en discos finos y el ajo en láminas. Cortar los tomates en cuartos.
  2. Calentar una sartén mediana a fuego medio-alto. Secar los calamares con un poco de papel absorbente y ponerlos en la sartén. Añadir un poco de aceite de oliva y dejarlos que se doren a fuego vivo durante un minuto por cada lado. Salpimentar y reservar en un plato.
  3. Volver a calentar la sartén y poner la cebolla tierna. Dejar que se dore sin removerla unos segundos y añadir las láminas de ajo, las almendras picadas y un poco de aceite. Cuando las láminas de ajo se doren, añadir los granos de pimienta verde. Esperar 5 segundos y añadir el tomate. Bajar el fuego y dejarlo cocer no más de un minuto.
  4. Cortar los calamares en secciones más pequeñas, apartar la sartén del fuego y añadirlos, junto con el zumo.
  5. Abrir la focaccia tostada sobre un plato plano. Repartir el contenido de la sartén encima y acabarlo con un poco de perejil picado.

Consejo

La mejor opción es cocinar los calamares frescos, una vez los hayamos limpiado. No obstante, también se pueden congelar envueltos en papel film. Aconsejamos secar los calamares con papel absorbente justo antes de cocinarlos.

278CUINA Portada

EN LA MESA CON LOS PAYESES

  • Las últimas noticias para estar al día
  • Eduard Finestres

UN AÑO DE CUINA POR SÓLO 49,90€

SUSCRÍBETE

Números atrasados

© Som * La cultura de tots. Todos los derechos reservados. C/ Premià, 15. 2a planta. 08014. Barcelona.

Con la colaboración de: