Preparación

  1. Limpiar los solomillos de la grasa y el tejido y cortarlos en cuatro tronquitos cada uno. Reservar. 
  2. Pelar los limones con cuidado, es decir, mirando de no arrastrar la parte blanca. Cortar en tiritas, como en juliana. Poner en un cazo y cubrir de agua. Hervir 3 o 4 min. Verter el agua y poner el azúcar. 
  3. Volver a cubrir con el zumo de los limones y poner todo a fuego lento hasta que estén cocidos, acaramelados, y el zumo espeso como un almíbar. Escurrir y guardar el zumo. Poner el ajo en un mortero y aplastar. 
  4. Añadir la pimienta mirando que quede más bien gruesa. Deshacer este picadillo con aceite y mezclar todo con el almíbar de limón. 
  5. Batir con un batidor manual de varillas hasta que emulsione y mezclar las pieles confitadas. 
  6. Salar los tronquitos de solomillo y hacerlos a la plancha. Servirlos inmediatamente con esta salsa tibia.

© Som * La cultura de tots. Todos los derechos reservados. C/ Premià, 15. 2a planta. 08014. Barcelona.

Con la colaboración de:

Este sitio web utiliza 'cookies' propias para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios y, también, el análisis de los hábitos de navegación de los usuarios. Si usted continúa navegando, acepta la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador para, si así lo desea, impedir que éstas sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que esta acción podría ocasionar dificultades de navegación de la página web. Más información Acepto