Preparación

  1. Llenar una olla alta con unos 12 l de agua y poner al fuego a temperatura media-alta.
  2. Poner dentro el hueso de jamón, el apio, la zanahoria, el nabo y toda la carne, excepto la butifarra negra. Al cabo de 30 min de ebullición, coger tres ollites pequeñas y colar el caldo resultante de la olla alta, sin sacar mucho, unos 2 l por olla.
  3. Cocer en una de las ollites las patatas, en otra los garbanzos remojados la noche anterior, y, en la última, la col. Podéis añadir, en este momento, algo más de agua a la olla alta, para recuperar la que se ha puesto en las ollitas pequeñas.
  4. Mientras hierve la olla grande y se calientan las pequeñas con las verduras, disponeos a hacer las pelotas para el caldo.
  5. Salar la carne de ternera y de cerdo, añadir el ajo y el perejil picados y poner todo junto en una bandeja, donde añadiréis los cuatro huevos y la miga de pan rallada. Mezclar todo hasta que tenga la consistencia deseada.
  6. Cuando la pelota de carne esté hecha, enharinarla y reservarla hasta que el agua hierva, y entonces echarla a la olla grande. Finalmente, añadir la butifarra negra.
  7. Cuando echéis las pelotas de carne es el momento de poner sal en las ollas. Al cabo de 30 min más de hervir, retirar la olla alta y, en otra olla, colar el caldo y hervir la pasta de galets hasta dejarla en su punto.
  8. Ya lo tendréis dispuesto, en total, en cinco ollas: la olla alta con toda la carne, fuera del fuego pero caliente, después de haber hervido horas; la olla de la pasta; la olla con las patatas; la olla con los garbanzos, y la olla con la col.
278CUINA Portada

EN LA MESA CON LOS PAYESES

  • Las últimas noticias para estar al día
  • Eduard Finestres

UN AÑO DE CUINA POR SÓLO 49,90€

SUSCRÍBETE

Números atrasados

© Som * La cultura de tots. Todos los derechos reservados. C/ Premià, 15. 2a planta. 08014. Barcelona.

Con la colaboración de: