Preparación

  1. Limpiar las acelgas y separar la parte verde de las hojas, que se puede aprovechar para otro plato. Cortar las pencas de forma regular, pelar y hervir con agua y sal hasta que estén tiernos. Escurrir y poner en una bandeja de horno cuando hayan sacado toda el agua.
  2. Mientras hierven las acelgas, picar la cebolla y el pimiento, salar y sofreír en una sartén con aceite abundante. Cuando la cebolla esté transparente, añadir más aceite, las almendras, el ajo y el tomate. Dejar freír a fuego suave, vigilando que no se tueste el ajo. Una vez cocido, verter en un bol y triturar con la batidora, añadiendo un vaso de agua (poco a poco) y controlando la textura de la salsa con un poco de aceite o nata líquida, si queda demasiado fluida.
  3. Verter la salsa sobre las pencas de acelga y dejar gratinar con un poco de queso rallado por encima.

 

 

© Sàpiens Publicacions. Todos los derechos reservados. C/ Premià, 15. 2a planta. 08014. Barcelona.

Con la colaboración de:

Este sitio web utiliza 'cookies' propias para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios y, también, el análisis de los hábitos de navegación de los usuarios. Si usted continúa navegando, acepta la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador para, si así lo desea, impedir que éstas sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que esta acción podría ocasionar dificultades de navegación de la página web. Más información Acepto