3 recetas con mango

Un verano tropical

POL MARTÍN DE HARO

09/06/2021

Fruto de un árbol originario de la India, el Mango se cultivaba ya hace 6.000 años. Llevado al Brasil por los portugueses a principios del siglo XVIII, se ha ido esparciendo en todo las zonas más cálidas del planeta. Sabroso, con una textura más bien cremosa y muy refrescante, en  CUINA os proponemos 3 recetas con una de las frutas tropicales del verano por excelencia: el mango.

01 Flam d'orxata amb 'coulis' de mango

Flam d'orxata amb 'coulis' de mango

Flan de horchata con coulis de mango

El verano no es verano sin una buena horchata. Ahora que llega el calor también podemos refrescarnos con este flan con mascarpone que reivindica la leche de chufa y que, para aportarle un toque todavía más dulce, se sirve con un coulis o concentrado de mango que es puro sabor tropical. ¿A que esperáis para probarlo?

02 Poke bowl

Poke bowl

Poke Bowl

Un imprescindible de la gastronomía hawaiana que a Europa se ha comercializado cómo la comida rápida saludable. Y es que combina verdura, arroz, legumbres y pez, generalmente atún o salmón. Se puede preparar al gusto, pero el más tradicional es el de salmón, en este caso macerado con salsa teriyaki, edamame, alga wakame, aguacate y cebolla frita. El arroz usado por esta receta es el mismo que lo del sushi, que cómo ya sabéis, se tiene que macerar previamente en azúcar y vinagre. Mirad de añadir, una vez hayáis colocado todos los ingredientes en el bol, una cucharada de salsa teriyaki, que le aportará mucho sabor y un toque ligeramente dulce al plato.

03 Pastel helado de mango

Pastel helado de mango Becky Lawton

Pastel helado de mango

Aunque visualmente os recuerde al helado de corte más tradicional, este pastel helado tiene una base que podría ser perfectamente la de un postre turco. Lo elaboraréis con anacardos, avellanas, dàtils y zumo de limón. Hay que destacar, eso sí, el agave, endolcidor menos conocido que tiene origen en una planta mexicana. Al relleno del pastel le añadiréis el mango, al que le tendréis que sacar el hueso, de gusto irritante. Formaréis una galleta con la base de frutos secos y le añadiréis la crema o puré de mango, que se habrá cuajado previamente en el congelador. Una delicia tropical diferente con un contrapunto salado.

© Som * La cultura de tots. Todos los derechos reservados. C/ Premià, 15. 2a planta. 08014. Barcelona.

Con la colaboración de: