5 nuevos restaurantes que tienes que visitar

Jordi Roca, Artur Martínez, el actor Robert de Niro o los inseparables Romain Fornell y Òscar Manresa son algunos de los nombres propios que suenan por estar al frente de algunos de los locales más recientes

MARIJO JORDAN

08/05/2019
01 Jordi Roca

Jordi Roca

Casa Cacao

La apuesta chocolatera y hotelera gerundense de La Bodega de Can Roca, Casa Cacao, ya estará a punto de caramelo este verano. El proyecto incluye un obrador de chocolate, con tienda y espacio de degustación a cargo de Jordi Roca, y un hotel boutique de quince habitaciones cuidadas que dirigirá personalmente Anna Payet, la mujer de Joan Roca, profesora de Turismo en la escuela de Hostelería y Turismo de Girona y en la UDG.

El alojamiento está abierto a todo el mundo, pero se ha pensado especialmente para los clientes de El Celler que no quieren conducir después de cenar. ¿Y que se sabe del espacio que lo acogerá? Pues que tendrá tres plantas y una preciosa terraza con vistas en la ciudad donde se servirán los almuerzos. "La filosofía será la continuidad del buen trato y la calidad de El Celler", apunta Payet, que tramita reservas desde Semana Santa.

02 Equip de l'Aürt

Equip de l'Aürt

Aürt

En el vestíbulo del hotel Hilton Diagonal Mar, Artur Martínez ha abierto su esperado Aürt, una propuesta personal evolucionada de la alta gastronomía que servía en el premiado Capritx de Terrassa. El Aürt tiene sólo dos mesas para quince comensales, porque el chef quiere profundizar en la relación con los clientes, reducir la espera y las largas explicaciones. El nombre del local es una palabra catalana que significa 'chocar con algo bruscamente', "como un puñetazo en la mesa", que juega con las letras del nombre del chef.

  • Aürt. Passeig del Taulat, 262-264. Barcelona.
  • Tel. 935 070 860.
03 Nobu

Nobu

Nobu

El restaurante del hotel Nobu abrirá las puertas en verano, a pesar de que el establecimiento hotelero donde se situará todavía continuará de reformas. La cadena del chef Nobu Matsuhisa, Robert de Niro y el productor Meir Teper se estrenará en Barcelona en la Torre Cataluña, con el grupo catalán Selenta (hotel Sofía) en una apuesta por el lujo que tendrá varios espacios, 259 habitaciones y un restaurante en la planta 23 con vistas a la ciudad.

04 Casa Tejada

Casa Tejada

Casa Tejada

Ya hace tiempo que Òscar Manresa y Romain Fornell son amigos personales y cómplices empresariales. Tanto pueden còrrer juntos el maratón de Nueva York como decidir reabrir la mítica Casa Leopoldo para que Barcelona no se quede sin uno de sus tradicionales templos gastronómicos. Fornell, con una estrella Michelin en el Caelis del hotel Ohla Barcelona, y Manresa (ideólogo de proyectos como la Torre de Alta Mar, el Kauai o Casa Guinart) unen fuerzas y aseguran que su asociación irá a más.

Han reabierto Casa Tejada, una taberna de tapas de referencia en los años 60 y 70 de la zona alta de Barcelona que había cerrado puertas a principios de año. Si Casa Leopoldo nos remite a Pepe Carvalho, este local nos trae directamente al mítico Barça de Kubala, Moreno y Manchón, porque su creador fue un goleador de aquellos años, Justo Tejada. El espacio de la calle del Tenor Viñas se ha modernizado respetando el espíritu de bodega blanca de aires rústicos. Ahora renace pensado "como un bar de ostras, marisco, cóctel y brasa", dice Fornell. La nueva apuesta es sencilla, de cariz informal, pero con producto de buena calidad.

  • Casa Tejada. Tenor Viñas, 3. Barcelona.
  • Tel. 932 00 73 41.
05 Anormal

Anormal

Anormal

El Spoonik de Jon Giraldo y Jaime Lieberman conjuga alta gastronomía latinoamericana con música, colores e imágenes para ofrecer a los comensales una experiencia mucho más completa que la puramente gustativa. El éxito de su propuesta los ha traído a trasladar la oferta creativa a un nuevo emplazamiento hotelero "espectacular". En el espacio del restaurante libre de la calle de Bertran, innovan proponiendo lo que denominan una versión canalla de la Spoonik, un pionero 'street food' que funciona in situ y también a domicilio.

  • Anormal. Bertran, 28. Barcelona.
  • Tel. 653 322 199.

© Sàpiens Publicacions. Todos los derechos reservados. C/ Premià, 15. 2a planta. 08014. Barcelona.

Con la colaboración de:

Receptes by CUINA utiliza 'cookies', tanto propias como de terceros, para recopilar información estadística y facilitar el acceso y la navegación a sus usuarios. Más información Acepto