POL MARTÍN DE HARO
15/06/2021Todos hemos tenido un día de aquellos donde no tenemos tiempos más que por las cosas más básicas. Y es que cocinar, aunque generalmente pida tiempo y paciencia, puede ser un proceso rápido con estos platos hechos en 10 minutos. Eso no quiere decir que el producto tenga que ser peor o que sean platos sin sabor, más bien todo el contrario. Es por eso que os proponemos 5 platos fáciles de preparar cómo el guacamole o un salteado de almejas con xistorra. ¡Que aproveche!
Guacamole con palillos de hortalizas
El guacamole es uno de aquellos entrantes o acompañamientos que no falla nunca. Y es que es muy refrescante y solo os pide pelar y cortar a trocitos las verduritas, entre las que encontraréis tomate y cebolla, así como aplastar el aguacate y añadirle un chorro de aceite de oliva. Eso si, dejaremos los nachos por un día y optaremos por una opción más saludable, palillos crujientes de zanahoria y calabacín.
Almejas con chistorra y vino blanco
Típica norteña, la xistorra se suele comer acompañada de unos huevos ferrats y patatas fritas. En CUINA, os proponemos juntar mar y montaña en este sencillo salteado con aceite de oliva y vino blanco. Aunque puedan parecer dos productos muy diferentes, os podemos asegurar que la xistorra y las almejas son una combinación sorprendentemente deliciosa. Seguro necesitaréis más de un trozo de pan para disfrutar de este plato. ¿Os atrevéis?
Oros y bastos_
Dolçs y salado se combinan en esta receta de la chef Marga Muñoz que propone hacer finas lonchas de manzana al microondas, cómo si acabaran de salir del horno, acompañadas de unos filetes de anchoa, a poder ser de l'Escala. Un entrante de aquellos que no es fácil de olvidar por su característico sabor.
Habitas salteadas con setas y butifarra negra
Las favetes son uno de nuestras legumbres preferidas. Y es que salteadas quedan de fábula, especialmente si las acompañáis de un combinado de setas de temporada con un grano de ajo y unas virutas de jamón salado. El acompañamiento protagonista, eso si, será la morcilla negra, que le aportará mucho sabor al plato. Mirad de acabarlo con un poco de perejil picado.
Coco-Choc con yogur
Unos postres que seguro que cuando erais más pequeños (o no tan pequeños) preparasteis. Se trata de disfrutar de aquel yogur que más os gusta, sea natural o de algún gusto en particular, y añadirle unas galletas de chocolate desmenuzadas por encima. No digáis que no, es irresistible.
© Som * La cultura de tots. Todos los derechos reservados. C/ Premià, 15. 2a planta. 08014. Barcelona.
Con la colaboración de: