5 rincones gastronómicos del mundo

Destinos poco o muy secretos para descubrir cocinas insólitas

LAURA CONDE

16/05/2019
01 Bergen

Bergen

Bergen

Situada en la costa oeste de Noruega, Bergen es la ciudad efervescente por excelencia, el lugar donde se cuecen las tendencias artísticas, culturales y también gastronómicas, piedra angular del movimiento underground escandinavo. Lejos de la frialdad de la capital, Bergen es una ciudad cálida y atractiva, con pequeños restaurantes, tiendas gurmet, un rincón del mundo que huele a revistas acabadas de imprimir y deliciosas ensaladas de salmón.

La buenísima Hansa Pilsener (una cerveza artesana local que en Bergen se bebe como si fuera agua), los embutidos de reno, el queso dulce Geitost, arenques, bacalao y todo tipo de pescado que llega diariamente al mercado del puerto son algunos de los atractivos gastronómicos de una ciudad donde también hay buenos ejemplos de la nueva cocina noruega. Si viajáis en verano, no os perdáis el festival gastronómico que tendrá lugar el 30 de agosto y el 1 de septiembre de 2019.

02 Kuala Lumpur

Kuala Lumpur

Kuala Lumpur

Viajar a una macrourbe asiática siempre es una experiencia. La capital de Malasia es un gigante urbanístico dominado por inmensos centros comerciales, un despliegue de capitalismo salvaje que convive con varios mercados a la calle que son una delicia para cualquier amante de la gastronomía. Kuala Lumpur es aquel lugar vibrante e inquietante donde podemos comer unos 'dumplings' con estrella Michelin por 5 euros a Din Tai Fung (en el centro comercial Pavilion) y cenar cocina asiática en el bulicioso mercado de Jalan Alor.

03 Xile

Xile

Chile

La cocina chilena, poco explorada todavía en nuestro país, es una amalgama de tradiciones que van de la época colonial a la tradición indígena, con aportaciones italianas, alemanas y francesas. El resultado se materializa en platos como el sensacional ajiaco (una sopa contundente), aquel 'caldillo' de congrio que enamoró Pablo Neruda (le dedicó "la Oda al caldillo de congrio"), o el 'arrollado huaso'

04 Almeria

Almeria

Almería

Si pensamos en grandes ciudades andaluzas donde comer bien, probablemente Almería no nos vendrá a la cabeza en primer lugar. Pero quizás esta tendencia se revertirá este 2019, año en que la ciudad andaluza ostenta el título de Capital Española de la Gastronomía. Un reconocimiento que es la excusa perfecta para volar a Almería y disfrutar de una oferta gastronómica basada en las tapas, pero con interesantes pinceladas de cocina de autor. Es obligatorio hacer una parada en el Mercado Central y elegir personalmente el pescado que nos cocinarán en el momento, hacer unas tapas en el Jovellanos 16 o probar una carne al ajillo típica de la ciudad en De tal Palo (Real, 15).

05 Budapest

Budapest

Budapest

Hace tiempo que la prensa de 'lifestyle' europea define la capital húngara como el 'nuevo Berlín', y es cierto que su esencia nos recuerda a aquel Berlin de los 90 que se abría al capitalismo sin perder el viejo magnetismo de la Europa del Este. Ahora Budapest es el lugar donde cualquier 'hipster' de los países vecinos quiere aterrizar, un foco de nuevos restaurantes de autor, coctelerias de vanguardia, 'street food', cocina tradicional renovada y, la joya de la corona, los llamados 'ruin bars': edificios abandonados reconvertidos en increíbles pubs y restaurantes entre desbarajustados y cool. Mazel Tov, Corvin Club, Szimpla Kert (el más antiguo de la ciudad), el gigante Instant y el laberíntico Godszu Udvar, un antiguo local del gueto judío que ahora es centro de ocio y gastronomía, son algunos de visita obligada.

© Sàpiens Publicacions. Todos los derechos reservados. C/ Premià, 15. 2a planta. 08014. Barcelona.

Con la colaboración de:

Receptes by CUINA utiliza 'cookies', tanto propias como de terceros, para recopilar información estadística y facilitar el acceso y la navegación a sus usuarios. Más información Acepto