La Cerdanya en 7 etapas gastronómicas

Recorremos (gastronómicamente) una de las comarcas de montaña más visitadas de Catalunya

CUINA.CAT

04/08/2020

En verano no todo es playa. Hay gente que prefiere la montaña o, incluso, repartir las vacaciones entre el mar y las cumbres de los Pirineos. Por eso, hemos decidido hacer un recorrido gastronómico por la Cerdanya, una de las comarcas de montaña más visitadas de Catalunya y os descubrimos siete atractivos que cualquier 'foodie' como es debido tiene que conocer. Acompañadnos y, sobre todo, ¡tomad nota!

01 El Tupí de Bor

El Tupí de Bor

Tupí de la Cerdanya

Empezamos el recorrido en el pueblecito de Bor, muy cerca de Bellver. Ahí, Joan Sangenís elabora una quincena de mermeladas diferentes, de frutos del bosque (frambuesas, endrinas, arándanos, amapolas, moras...) y con otros ingredientes, como manzanas, membrillos y avellanas. Además, tiene un restaurante, donde podéis degustar todos estos productos.

02 Un dels plats del Das 1219

Un dels plats del Das 1219

Das 1219

Ricard Borràs es el responsable de los fogones de este restaurante en el cual los productos de proximidad y de temporada son los protagonistas de la carta. Encontraréis, según la época del año, patatas, nabos, boletus, colmenillas, pato mudo y perdiz, entre otros. Además de los platos de la carta, ofrecen varios menús, con precios que van de los 35 a los 47 euros.

03 Trinchado de patata y col de la Cerdaña

Trinchado de patata y col de la Cerdaña

Trinxat de la Cerdanya

Visitar esta zona del país y no comer un trinxat de patata y col es como ir a Italia y no probar un plato de pasta, o ir a Viena y no comerse un schnitzel. Este plato, sencillo pero muy sabroso, es una combinación de carne, verduras y hortalizas que no os podéis perder!

Leer la receta entera

04 Núria Bonet, de Ca la Núria

Núria Bonet, de Ca la Núria

Ca la Núria

En este restaurante les gusta dar lo mejor de la tierra, y por eso su cocina se basa en la calidad y la variedad de productos que se pueden encontrar en la Cerdanya temporada tras temporada. En los fogones está Núria Bonet, que siempre ha apostado por la cocina hecha con productos de temporada en un ambiente relajado.

05 Formatges del Molí de Ger

Formatges del Molí de Ger

Molí de Ger

Si os gusta el queso, estáis de suerte, porque en el pequeño pueblo de Ger se hacen de muy buenos. Se trata del Molí de Ger, una explotación familiar de productores lecheros que transforman el producto de manera totalmente artesana: usan leche cruda, sal y fermentos, de modo que el queso final no incluye ningún tipo de aditivo, ni conservante, ni colorante. El Puigpedrós, el Roques Blanques, el Blau Ceretà y el Tupí son sus productos estrella.

06 Una de les taules de La Buixeda

Una de les taules de La Buixeda

La Buixeda

En este restaurante de Alp apuestan por la simplicidad, con embutidos ibéricos, quesos de la comarca, pan con tomate, tortilla... Platos sencillos en apariencia, pero elaborados con productos de primera calidad. No os perdáis las carnes a la parrilla, hechas al momento para potenciar el sabor natural de la carne y extraer lo mejor de cada pieza.

07 Lybica

Lybica

Cerveza Lybica

En la Cerdanya también se elabora cerveza artesana y una de ellas es la Lybica, hecha en Llíva. Se trata de una cerveza artesana, ecológica y sin pasteurizar que dos amigos empezaron a hacer el 2004 y que evoca el aire fresco de la montaña y de la naturaleza. Si os gusta descubrir nuevas sensaciones, esta es vuestra oportunidad.

278CUINA Portada

EN LA MESA CON LOS PAYESES

  • Las últimas noticias para estar al día
  • Eduard Finestres

UN AÑO DE CUINA POR SÓLO 49,90€

SUSCRÍBETE

Números atrasados

© Som * La cultura de tots. Todos los derechos reservados. C/ Premià, 15. 2a planta. 08014. Barcelona.

Con la colaboración de: