Los productos de temporada de julio

Conoced los productos destacables de este mes, ¡que están en su mejor momento!

CUINA.CAT

28/06/2019
01 Síndria

Síndria Thinkstock

Sandía

Se dice que cuando comemos sandía estamos haciendo tres cosas a la vez: comer, beber y lavarnos la cara. Y es que sus niveles de agua son tan elevados que, además de hidratarnos muchísimo, es imposible comer un gajo de sandía sin que nos caiga el líquido. Es tan ligera que no podemos evitar consumirla en verano, y tiene unos usos muy particulares en la cocina, destacando, como es evidente, en los postres.

02 Melón, una fruta muy refrescante

Melón, una fruta muy refrescante

Melón

Siguiendo la línea de frutas con mucha agua, el melón se compone de un 80% de líquido, cosa que también lo transforma en un alimento hidratante y fresco. Pertenece a la familia de las cucurbitacias, como el pepino y el calabacín, de modo que, estrictamente, se trata de una hortaliza, aunque en la cocina lo tratamos de fruta. Además, contiene minerales, vitaminas y azúcares que nutren el cuerpo de manera saludable.

03 Pepino

Pepino

Pepino

Comido tanto en crudo como en cocinado, el pepino se ha consolidado como el rey de las ensaladas. Es la cuarta hortaliza más cultivada del mundo, detrás del tomate, la col y la cebolla, y en la antigüedad se utilizaba para tratar enfermedades cardíacas, la gota, la obesidad o la picadura de las avispas. Es muy famoso por su aportación de agua, cosa que lo transforma en ideal para hacer régimen, y por sus beneficios para la piel.

04 Cebolleta

Cebolleta

Cebolla tierna

Las cebollas tiernas son cebollas convencionales recogidas antes de tiempo, en un estado más joven de crecimiento. Es por esta razón que es más suave de sabor y, como es evidente, más tierna. Es ideal para preparar en ensaladas debido a su sabor más potente y su naturaleza fresca. Tiene un porcentaje muy alto de agua, además de otros componentes como fibra, vitaminas B, C y E, potasio, magnesio y fósforo.

05 Préssecs

Préssecs

Melocotón

Una fruta de las frutas de hueso más queridas durante el verano y hermano de la nectarina, el melocotón protagoniza muchos postres de esta época. Contiene un 90% de agua y, aunque sea muy dulce, tiene muy pocas calorías. Además, hidrata los pulmones y los intestinos, y se utiliza para tratar la tos seca y reduce la hipertensión arterial.

06 Carbassons

Carbassons

Calabacín

Una hortaliza llena de agua y frescura muy consumida por sus propiedades, su sabor y su versatilidad en la cocina, puesto que forma parte de centenares de recetas. Tiene propiedades hidratantes, diuréticas y afecta positivamente a la vista, además que se recomienda comer incluso las semillas porque contienen fibra muy saludable, entre otros beneficios.

07 Berenjena

Berenjena Thinkstock

Berenjena

Aunque no destaca precisamente por sus propiedades en el organismo, puesto que sus niveles de nutrientes no superan los de otras hortalizas, la berenjena se trata de un producto muy útil en la cocina. Es muy versátil y contiene un 92% de agua, de forma que es hidratante e ideal para los días de máximo calor que se sufren los primeros meses de su temporada.

08 Calamars

Calamars

Calamares

Los calamares, cocinados a la romana o a la andaluza, son los reyes de los chiringuitos de playa. Y es que el verano es la mejor época para comerlos, puesto que empieza su temporada y, por lo tanto, lo aprovechamos de todas las maneras posibles. Este marisco, sin ningún tipo de cocción, es bajo en calorías y grasas, además de que es muy nutritivo.

09 Bonítol

Bonítol

Bonito

Un pescado azul el cual su temporada va desde la época estival hasta mediados de otoño. Como con la mayoría de pescados, se trata de un alimento muy versátil en la cocina y se encuentra en decenas de recetas para preparar en casa. Por otro lado, es un pescado con muchas proteínas y destaca por su alta cantidad de vitamina B3.

© Sàpiens Publicacions. Todos los derechos reservados. C/ Premià, 15. 2a planta. 08014. Barcelona.

Con la colaboración de:

Este sitio web utiliza 'cookies' propias para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios y, también, el análisis de los hábitos de navegación de los usuarios. Si usted continúa navegando, acepta la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador para, si así lo desea, impedir que éstas sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que esta acción podría ocasionar dificultades de navegación de la página web. Más información Acepto