10 recetas para disfrutar de julio

El verano es fuerte, ¡pero podemos afrontarlo con estas recetas deliciosas!

CUINA.CAT

26/06/2019
01 Mejillones gratinados

Mejillones gratinados

Mejillones gratinados

Es muy conocido que el verano es la época de comer mejillones. Hay muchas maneras de prepararlos, a pesar de que la más frecuente es la cocción al vapor. En esta receta, pero, se ponen al horno durante 1 minuto para que se gratine todo: los mejillones, la mantequilla, el ajo y el perejil. De este modo, se puede disfrutar de un buen plato de este marisco con un toque diferente y delicioso.

Leer la receta completa

02 Seitons al ajillo

Seitons al ajillo

Boquerones al ajillo

A pesar de que aquí somos de comer muchos, ¡debéis tener en cuenta que julio es el último mes en el que se puede disfrutar de los boquerones! Evidentemente, durante todo el año se podrá encontrar boquerones en el mercado, pero, está claro, con un precio superior y quizás con una calidad más baja, puesto que este mes se acaba su temporada. Daos prisa para cocinarlo, ¡que está muy bueno!

Leer la receta completa

03 Suc d'api i cogombre

Suc d'api i cogombre Becky Lawton

Zumo de apio y pepino

Los 'smoothies' y los zumos naturales son muy bienvenidos en verano, no sólo por sus propiedades beneficiosas, ¡sino también porque son un trago de frescura! Aquí os presentamos uno que lleva apio y pepino, dos hortalizas muy buenas para el organismo, y, al mismo tiempo, muy consumidas en verano por sus grandes cantidades de agua. Como aperitivo o para beber de vez en cuando durante el día, ¡este smoothie es un 'must' en la epoca estival!

Leer la receta completa

04 Suquet de bonítol amb dashi i patates

Suquet de bonítol amb dashi i patates

Suquet de bonítol con dashi y patatas

Si os gusta este pescado, estáis de suerte porque en julio empieza su temporada. En esta ocasión os proponemos comer bonito de una manera muy oriental y exótica, puesto que se prepara con un tipo de caldo japonés llamado 'dashi'. De este modo, aprovecharéis los beneficios de este pescado azul junto con las propiedades del alga kombu, uno de los ingredientes fundamentales del dashi.

Leer la receta completa

05 Atún semicrua sobre confitura de tomate y vainilla

Atún semicrua sobre confitura de tomate y vainilla

Atún semicrudo sobre confitura de tomate y vainilla

El atún es otro tipo de pescado que dejará de nadar tanto en nuestras aguas cuando se acabe el mes de julio. Por esta razón, y porque es uno de los pescados más consumidos en nuestro país, hay que aprovecharlo bien este mes, antes de que deje de ser tan económico en la pescadería. Además, puesto que los días de calor empiezan a cansar, os traemos el atún en forma semicruda, que es más fresco.

Leer la receta completa

06 Melón y sandía con pastel d’almendra y yogur de cabra

Melón y sandía con pastel d’almendra y yogur de cabra

Melón y sandía con pastel de almendra y yogur de cabra

No se puede hacer un recetario de verano sin mencionar las dos frutas protagonistas de esta época: la sandía y el melón. Por eso os presentamos una receta que junta estos dos alimentos, potenciando toda su dulzura en una cama de pastel de almendra, y todo bien empapado con yogur de cabra. Bueno, fresco y dulce. ¿Hay algo mejor para el verano?

Leer la receta completa

07 Pastel de crema y melocotón

Pastel de crema y melocotón Gemma Clofent

Pastel de crema y melocotón

El melocotón es otro de estos alimentos típicos de julio y de todo el verano, aunque también se puede encontrar su versión temprana en la primavera o más tardía en otoño. Sea como sea, su mejor época es ahora, y se tiene que utilizar tanto en platos salados para añadir un toque dulce o en postres como este, que, junto con la crema, forma un pastel irresistible.

Leer la receta completa

08 Buñuelos de calabaza

Buñuelos de calabaza

Buñuelos de calabaza

La calabaza también está en el verano, en una forma algo más amarga, pero muy versátil en la cocina. Un ejemplo es esta receta de buñuelos cubiertos de azúcar. Puesto que se trata de una variedad de calabaza con un toque diferente en el sabor, ¿por qué no la aprovecháis para experimentar en la cocina? ¡Puede dar mucho juego!

Leer la receta completa

09 'Smoothie' Sunrise

'Smoothie' Sunrise

Smoothie sunrise

Sí, otro 'smoothie', pero esta vez añadiendo frutas a la mezcla, cosa que la transforma en una bebida dulce y perfecta para los más golosos. También se tiene que destacar la presencia de la zanahoria, una hortaliza que protege la piel de la exposición solar, y la naranja, llena de vitamina C y fundamental para el funcionamiento del organismo.

Leer la receta completa

10 Pastel de flan y frutas del bosque

Pastel de flan y frutas del bosque Gemma Clofent

Pastel de flan y frutas del bosque

Las frutas rojas tampoco pueden quedarse fuera de esta lista, ¡y es que son unos alimentos llenos de antioxidantes y dulzura! Podéis utilizarlas para platos principales o para dar sabor a los postres, como pasa en este caso. El pastel utiliza mermelada y frutas del bosque congeladas puesto que, además, son perfectos para adornar todo tipos de platos.

Leer la receta completa

© Sàpiens Publicacions. Todos los derechos reservados. C/ Premià, 15. 2a planta. 08014. Barcelona.

Con la colaboración de:

Este sitio web utiliza 'cookies' propias para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios y, también, el análisis de los hábitos de navegación de los usuarios. Si usted continúa navegando, acepta la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador para, si así lo desea, impedir que éstas sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que esta acción podría ocasionar dificultades de navegación de la página web. Más información Acepto