Llega el 14 de febrero y toca preparar un plato especial para la persona que más apreciais. Si, otra vez.... Cupido ha lanzado su flecha mientras vosotros tenéis que tener cuidado con la temperatura del horno. Y esto que en casa nuestra somos de Sant Jordi. A continuación os proponemos algunas comidas que podréis preparar para celebrar (o boicotear) la festividad más dulce del año.
Empezaremos, pues, con aquellos que quieran sucumbir a la fantasía de una fiesta, que a para desconocimiento de muchos, se originó a Roma cuando el emperador Claudi II prohibió los matrimonios entre gente joven para obtener más soldados de entre los solteros.
Fresas con chocolate: El clásico por excelencia de toda comedia romántica. Tranquilos, no cocinaréis rosas. Nos referimos a las fresas, en esta ocasión, con chocolate. Según vuestros gustos podéis personalizar la receta con un chocolate más o menos fuerte pero estas fresas de Gemma Clofent son la combinación ideal entre chocolate blanco y negro. Y si os queréis sentir como Julia Roberts y en Richard Geere, aprovechando la presencia constante en la cata de las fresas, nada mejor que acompañarlas con un cava rosado de Planas Albareda.
Pasta allá norma: Es sabido que la pasta es un plato que gusta a todo el mundo. Y es que combina con todo. Es por eso que si ya habéis preparado la típica boloñesa de siempre y necesitáis variar en un día especial como este, la pasta allá norma de Miquel Àngel Roque es la opción perfecta. Tomate, orégano, berenjena y queso al gusto. Nunca la pasta había quedado tan buena con hortalizas!
Pannacotta de arándanos, vainilla y rosas: Dulce, dulce y más dulce. Esta propuesta de los clásicos postres italianos no falla nunca. No empalaga y es muy sabrosa. Además, es una receta fácil de preparar, visualmente atractiva, y ¡sin gluten! ¿O es que los celiacos no celebran el día?
Ahora los toca a aquellos que quieran disfrutar de un día sin bombones, sin presión, sin compromiso.
Costillas de cordero a la barbacoa: El plato ideal para boicotear la fiesta. Se tiene que comer con las manos y aunque no es un alimento grasiento os dejará las manos bien pringadas... Y si la locura se apodera de vosotros nada mejor que preparar un buen allioli. Quién se atreve ahora a dar besos?
Espaguetis con gambas rojas y guindilla: Si, la pasta gusta a todo el mundo, pero en este caso os toca preparar espaguetis, el enemigo de toda cita romántica. Aceitosos, difíciles de atrapar y con alta probabilidad de mancharse en el intento. Además, esta receta es picante. Vosotros mismos ya veréis quantos bichos añadís...
Manzana con Chia: Es un plato saludable y sin lactosa, pero... Seamos sinceros, seguro que si pensáis en esta festividad os imagináis chocolate, pasteles o fresas. ¿Qué mejor que innovar con la manzana y la chia?