Ya está en marcha el Salou Food Experience, un acto gastronómico que quiere dar el espacio que merece a los productos de proximidad y el turismo culinario de calidad en la ciudad de Salou. Así se dio a conocer este lunes 28 de marzo en un acto de inauguración que contó con la presencia de Josep Moreno, chef y propietario del restaurando Deliranto, con una estrella Michelin, acompañado de once chefs con prestigiosos restaurantes en la ciudad de Salou y la presencia estelar de Pitu Roca, copropietario de la Bodega de Can Roca; en la antigua fábrica de cerveza Damm.
El acontecimiento, que abrió con unas palabras del alcalde de Salou, Pere Granados, pretende formar un calendario de actividades culinarias por "territorialitzar el producto turístico y que estos puedan disfrutar de una oferta variada y gastronómica". Salou, que posee más de 300 establecimientos del sector y una riqueza cultural gastronómica de más de 25 países, ha aprovechado esto por que este año, el famoso gastrotour de la ciudad siga un relato internacional.
Una agenda muy completa
El calendario de Salou, Esencia Gastronómica empieza en abril, siendo la sede de los premios Josep Lladonosa; en mayo llega el 10º cumpleaños del Salón Salou, una feria donde los restaurantes salen a enseñado todo el que pueden ofrecer por las calles; y en los meses de verano (de junio a septiembre) podréis disfrutar del famoso gastrotour, la Mediterranian Wine Week, que este año seguirá un relato histórico por la vida del rey Jaime, y lo GastroWine.
El Celler de Can Roca, padrino del acto
Antes de dar por finalizado el acto, Pitu Roca, galardonado dos años como mejor somellierdel mundo y copropietario de la Bodega de Can Roca, mejor restaurante del mundo en 2013 y 2015, ha querido recalcar que esta idea nace del respeto más absoluto al turismo que "es un sector herido por una fil·loxerahumana".
"Tenemos la necesidad de superar el luto, y el Salou Food Experience es un acto de superación desde el empujón, el ingenio y la calidad". Además, ha dado las siguientes declaraciones en nuestra revista, cuando le hemos preguntado qué implicación tendrá La Bodega de Can Roca en todo este calendario:
"La Bodega apadrina el acta y apoya a Josep Moreno en toda su iniciativa, porque la asociación de hostelería que sustenta esto lo ha creado él. En este momento de pandemia La Bodega de Can Roca está próximo a la gente del turismo y focaliza la mirada de que el turismo no tan solo tiene que ser de sol y playa, por eso aprovecharemos el producto de su proximidad, que es muy grande e implica muchas Denominaciones de Origen".