Tres lasañas singulares

Más allá de las tradicionales capas de pasta rellenas de carne picada

19/07/2021

Sí, ¡nos gusta la lasaña! No solo porque es un plato completo y sabroso, sino también porque nos permite jugar con diferentes ingredientes para crear una receta diferente cada día. Este plato italiano permite rellenos de todo tipos, desde la clásica carne de ternera picada (ragú con salsa boloñesa) hasta el pollo, pasando por el pescado y las verduras. A pesar de no ser una preparación rápida, tampoco es tan complicada cómo nos podría parecer. Eso sí, tendréis que dedicar un rato a la cocina antes de poder degustar la lasaña en el plato. Si necesitáis una fecha especial para poneros manos a la obra, pensad que el 29 de julio se celebra el Día Mundial de este plato. Si sois fanáticos de la lasaña, ya tenéis una buena excusa para preparar una de las tres recetas que os proponemos aquí.

01 Lasanya de pollastre i xampinyons

Lasanya de pollastre i xampinyons

Lasaña de pollo y champiñones

La primera propuesta no es clásica, pero sí bastante habitual. El relleno es una mezcla de pechuga de pollo asada, jamón y champiñones, cubiertos con una bechamel para la cual podéis usar leche de vaca o bien una bebida vegetal. Una receta que nos permite ofrecer un primer plato cumplido, que podemos acompañar con una ensalada estieunca.

02 Lasanya de tofu y espinacas

Lasanya de tofu y espinacas Becky Lawton

Lasaña de tofu y espinacas

En esta propuesta singular, las placas de pasta se sustituyen por láminas de tofu. Cómo en el caso de la lasaña tradicional, el relleno puede ser diverso, pero, para este plato, nos hemos decantado por las espinacas. Una opción vegetariana que podéis convertir en vegana si obviáis el queso de cabra. Una lasaña muy refrescante y diferente.

03 Lasaña de verduras y salmón fresco

Lasaña de verduras y salmón fresco

Lasaña de verduras y salmón fresco

Es muy probable que en algún momento hayáis hecho una lasaña, pero no es tan probable que hayáis preparado una lasaña de verduras cómo la que nos propone Xavier Pellicer. Probadla, os chuparéis los dedos. Solo tendréis que intercalar capas de salmón entre capas de verduras diversas (calabacín, berenjena, acelgas, espinacas...). El resultado es sorprendente y, sobre todo, mucho y muy bueno.

© Som * La cultura de tots. Todos los derechos reservados. C/ Premià, 15. 2a planta. 08014. Barcelona.

Con la colaboración de:

Este sitio web utiliza 'cookies' propias para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios y, también, el análisis de los hábitos de navegación de los usuarios. Si usted continúa navegando, acepta la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador para, si así lo desea, impedir que éstas sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que esta acción podría ocasionar dificultades de navegación de la página web. Más información Acepto