Preparación

  1. Salpimentar las pechugas y asarlas en una sartén con un chorro de aceite, a fuego medio, hasta que estén bien cocidas. Picarlas y reservarlas.
  2. Lavar los champiñones y cortarlos. Picar la cebolla y el diente de ajo. En la misma sartén donde hemos cocinado las pechugas, sofreír la cebolla y el ajo picado con un buen chorro de aceite, durante unos diez minutos a fuego lento. Añadir los champiñones y el vino blanco. Cocer a fuego medio hasta que el alcohol se evapore. Fuera del fuego, mezclar con el pollo cocido, el jamón picado y la salsa de tomate.
  3. Elaborar la bechamel. En una cazuela fundir la mantequilla y añadir la harina. Cocinarla unos tres minutos hasta que pierda el sabor a harina cruda, removiendo continuamente para evitar que se queme. Verter la leche tibia de una sola vez. Salpimentar e ir batiendo con varillas hasta que espese, a fuego medio.
  4. Hervir las placas de canelones siguiendo las indicaciones del paquete. Refrescarlas y colarlas e inmediatamente montar la lasaña.
  5. En una fuente apta para el horno, poner una cucharada de bechamel en la base y, encima, una capa de placas de canelones cocidas. A continuación, una capa de relleno, otra de placas de canelones y otra capa de bechamel; luego otra de relleno y otra de placas de canelones y terminar con la bechamel y el queso rallado.
  6. Hornear a 180º C durante unos 20 minutos para que recupere el calor y terminar dando un golpe de gratinado.
281CUINA Portada

TODO EL SABOR DEL VERANO!

  • Todo el que tenéis que saber para estar al día
  • Maria Solivellas

UN AÑO DE CUINA POR SÓLO 49,90€

SUSCRÍBETE

Números atrasados

© Som * La cultura de tots. Todos los derechos reservados. C/ Premià, 15. 2a planta. 08014. Barcelona.

Con la colaboración de: