Preparación

  1. Salpimentar las pechugas y asarlas en una sartén con un chorro de aceite, a fuego medio, hasta que estén bien cocidas. Picarlas y reservarlas.
  2. Lavar los champiñones y cortarlos. Picar la cebolla y el diente de ajo. En la misma sartén donde hemos cocinado las pechugas, sofreír la cebolla y el ajo picado con un buen chorro de aceite, durante unos diez minutos a fuego lento. Añadir los champiñones y el vino blanco. Cocer a fuego medio hasta que el alcohol se evapore. Fuera del fuego, mezclar con el pollo cocido, el jamón picado y la salsa de tomate.
  3. Elaborar la bechamel. En una cazuela fundir la mantequilla y añadir la harina. Cocinarla unos tres minutos hasta que pierda el sabor a harina cruda, removiendo continuamente para evitar que se queme. Verter la leche tibia de una sola vez. Salpimentar e ir batiendo con varillas hasta que espese, a fuego medio.
  4. Hervir las placas de canelones siguiendo las indicaciones del paquete. Refrescarlas y colarlas e inmediatamente montar la lasaña.
  5. En una fuente apta para el horno, poner una cucharada de bechamel en la base y, encima, una capa de placas de canelones cocidas. A continuación, una capa de relleno, otra de placas de canelones y otra capa de bechamel; luego otra de relleno y otra de placas de canelones y terminar con la bechamel y el queso rallado.
  6. Hornear a 180º C durante unos 20 minutos para que recupere el calor y terminar dando un golpe de gratinado.
Portada Cuina 255

REVOLUCIONAMOS LA NAVIDAD!

  • Todo el que te hace falta para ser un 'foodie' de verdad
  • Mateu Casañas, Oriol Castro y Eduard Xatruch

UN AÑO DE CUINA POR SÓLO 49,90€

SUSCRÍBETE

Números atrasados

© Som * La cultura de tots. Todos los derechos reservados. C/ Premià, 15. 2a planta. 08014. Barcelona.

Con la colaboración de:

Este sitio web utiliza 'cookies' propias para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios y, también, el análisis de los hábitos de navegación de los usuarios. Si usted continúa navegando, acepta la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador para, si así lo desea, impedir que éstas sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que esta acción podría ocasionar dificultades de navegación de la página web. Más información Acepto