10 características de los frutos rojos

Aromáticos y chillonos, los frutos rojos o del bosque llenan de alegría y salud los platos más primaverales y veraniegos. ¡Redescubridlos!

Fruites vermelles

Fruites vermelles

  1. El color de las bayas silvestres. Los frutos rojos o de bosque son pequeñas bayas de color rojizo que crecen de forma silvestre en zonas altas o cultivadas.
  2. ¡Qué gran familia! Forman parte de la familia las fresas, las frambuesas, los fresones, los arándanos, las endrinas, las grosellas, las moras, las cerezas de madroño y las cerezas.
  3. Unos frutos veraniegos, que encontramos todo el año. Podemos encontrarlas los meses de verano, a pesar de que algunas son de otoño, y casi todas las podemos encontrar todo el año, si son de cultivo.
  4. Delicadas y sabrosas, alejadlas del calor. Son frutas muy delicadas, por lo cual es importante conservarlas con mucho cuidado, siempre a la nevera, protegidas de la luz solar y el calor.
  5. Adquiridlas siempre... en un estado óptimo, con un color muy maduro, sin golpes y, sobre todo, con ninguna pieza podrida, puesto que rápidamente echaría a perder el resto.
  6. Vigilad, no les gusta mucho el agua. Es aconsejable no lavarlas (puesto que se echan a perder rápidamente y pierden los valores nutritivos) y, si se lavan, que sea enteras y con el tallo, puesto que aguantan más. Cuando os las queráis comer, retiradles el tallo y troceadlas.
  7. Ricas en antioxidantes. Ayudan a reducir el colesterol, cuidan la salud cardiovascular y luchan contra los temidos radicales libres.
  8. Muchas elaboraciones y de varias maneras. Podemos hacer mermeladas, salsas, compotas, cremas dulces, trufas, helados, granizados, mousses, bizcochos, espumas, etc. También nos las podemos comer crudas, en ensaladas, postres y pasteles.
  9. No sólo funcionan en preparaciones dulces. Forman parte de numerosos platos salados, como, por ejemplo, platos de caza (en compotas o chutneys) y de cerdo, o para acompañar un magret de pato o un foie-gras.
  10. Con buena compañía. Combinan con nata, chocolate, queso, yogur, cereales para el almuerzo y zumo de naranja. Una buena opción es que formen parte de zumos de frutas y batidos.

© Sàpiens Publicacions. Todos los derechos reservados. C/ Premià, 15. 2a planta. 08014. Barcelona.

Con la colaboración de:

Este sitio web utiliza 'cookies' propias para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios y, también, el análisis de los hábitos de navegación de los usuarios. Si usted continúa navegando, acepta la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador para, si así lo desea, impedir que éstas sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que esta acción podría ocasionar dificultades de navegación de la página web. Más información Acepto