10 datos sobre el melón

Esta fruta estival es un refresco dulce para apaciguar la sed y, al mismo tiempo, nutre nuestro organismo de manera natural

Meló

Meló

  1. Según la corteza, la pulpa, la forma... De melones hay muchos tipos, pero en el Estado español los más comunes son el galia, el de piel de sapo, el cantalupo, el amarillo y el verde.
  2. A la hora de escoger un melón nos tenemos que fijar que no tenga golpes ni manchas en la piel. Es importante que haga un olor dulce, eso indica que está maduro. El más pesado será más gustoso, ya que los que tienen la piel gruesa son los más buenos.
  3. Una hidratación saludable y nutritiva. El melón es muy rico en agua, un 92% de su peso, aproximadamente, por lo que es una fruta que hidrata como pocas, los meses de calor.
  4. Una fruta y una verdura a la vez. El melón pertenece a la familia de las cucurbitacias, como la calabaza y el pepino, por lo tanto, es una fruta que pertenece a un género de verduras.
  5. Los colores de la pulpa. Hay melones de muchos tipos, pero interiormente los diferenciamos por los de pulpa blanca o amarillenta y los de pulpa anaranjada.
  6. De digestión muy rápida, se suele comer crudo. El melón se puede consumir de diversas maneras. La más común es como fruta o formando parte de ensaladas, y siempre crudo, pero tenemos la opción de cocinarlo ligeramente a la plancha o a la brasa.
  7. Triturados refrescantes. Con el melón podemos hacer cremas, sopas frías, helados y mousses, triturando la pulpa.
  8. Un clásico del verano: melón con jamón. Casa perfectamente con productos salados: la combinación de melón y jamón salado, probablemente, es la más destacada.
  9. Buenas combinaciones con dulces y salados. Podemos disfrutar del melón cortado a trozos, a dados, en bolitas, en ensaladas, como postre, como guarnición de bebidas, como guarnición de platos salados, como aperitivo y entrante, ya que combina tanto con ingredientes dulces como salados.
  10. A temperatura ambiente. A la hora de consumirlo, la temperatura ambiente es una buena aliada para potenciar el sabor. Una vez abierto, la mejor manera de conservarlo es en la nevera, tapado con plástico (film).

© Sàpiens Publicacions. Todos los derechos reservados. C/ Premià, 15. 2a planta. 08014. Barcelona.

Con la colaboración de:

Este sitio web utiliza 'cookies' propias para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios y, también, el análisis de los hábitos de navegación de los usuarios. Si usted continúa navegando, acepta la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador para, si así lo desea, impedir que éstas sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que esta acción podría ocasionar dificultades de navegación de la página web. Más información Acepto