7 alimentos con ácido fólico

Una vitamina considerada muy importante, pero muy desconocida por la gente. Aquí os explicamos qué es y os presentamos los siete alimentos más ricos en ácido fólico

Alguns aliments amb àcid fòlic

Alguns aliments amb àcid fòlic Getty Images

El ácido fólico, o también conocido como folato, es una vitamina presente en plantas y tejidos animales que ayuda al organismo a crear células nuevas y mantenerlas. De forma que es muy importante en la etapa infantil y durante el embarazo, puesto que puede prevenir posibles defectos medulares y cerebrales del bebé.

Los 7 alimentos más ricos en ácido fólico:

  • Hojas verdes: las verduras de hoja verde como la rúcula, las espinacas, las acelgas o la lechuga son muy ricos en esta vitamina. Prepararse una ensalada con este tipo de verduras es perfecto para mantener los niveles de ácido fólico en el cuerpo.
  • Legumbres: los garbanzos, la soja y los guisantes son algunas de las legumbres que vale la pena incorporar a la alimentación si se quiere aumentar el consumo de ácido fólico.
  • Aliños: las ensaladas y verduras se pueden aliñar con levadura de cerveza, salsa de soja o miso.
  • Frutas frescas: destacan el aguacate, la naranja, el plátano y el melón.
  • Frutos secos: la castaña, la nuez, la almendra y la avellana también tienen cantidades altas de ácido fólico. Se pueden consumir como comida o pueden añadirse triturados en la ensalada o en sopas y cremas.
  • Cereales integrales: tienen más ácido fólico que los refinados. Son importantes en esta vitamina los copos de trigo hinchados y el centeno.
  • Rellenos: los bocatas se pueden rellenar con mantequilla de cacahuete o de sésamo, o con hojas de lechuga, rúcula o espinacas.

© Sàpiens Publicacions. Todos los derechos reservados. C/ Premià, 15. 2a planta. 08014. Barcelona.

Con la colaboración de:

Receptes by CUINA utiliza 'cookies', tanto propias como de terceros, para recopilar información estadística y facilitar el acceso y la navegación a sus usuarios. Más información Acepto