7 alimentos con ácido fólico

Una vitamina considerada muy importante, pero muy desconocida por la gente. Aquí os explicamos qué es y os presentamos los siete alimentos más ricos en ácido fólico

Alguns aliments amb àcid fòlic

Alguns aliments amb àcid fòlic Getty Images

El ácido fólico, o también conocido como folato, es una vitamina presente en plantas y tejidos animales que ayuda al organismo a crear células nuevas y mantenerlas. De forma que es muy importante en la etapa infantil y durante el embarazo, puesto que puede prevenir posibles defectos medulares y cerebrales del bebé.

Los 7 alimentos más ricos en ácido fólico:

  • Hojas verdes: las verduras de hoja verde como la rúcula, las espinacas, las acelgas o la lechuga son muy ricos en esta vitamina. Prepararse una ensalada con este tipo de verduras es perfecto para mantener los niveles de ácido fólico en el cuerpo.
  • Legumbres: los garbanzos, la soja y los guisantes son algunas de las legumbres que vale la pena incorporar a la alimentación si se quiere aumentar el consumo de ácido fólico.
  • Aliños: las ensaladas y verduras se pueden aliñar con levadura de cerveza, salsa de soja o miso.
  • Frutas frescas: destacan el aguacate, la naranja, el plátano y el melón.
  • Frutos secos: la castaña, la nuez, la almendra y la avellana también tienen cantidades altas de ácido fólico. Se pueden consumir como comida o pueden añadirse triturados en la ensalada o en sopas y cremas.
  • Cereales integrales: tienen más ácido fólico que los refinados. Son importantes en esta vitamina los copos de trigo hinchados y el centeno.
  • Rellenos: los bocatas se pueden rellenar con mantequilla de cacahuete o de sésamo, o con hojas de lechuga, rúcula o espinacas.

© Sàpiens Publicacions. Todos los derechos reservados. C/ Premià, 15. 2a planta. 08014. Barcelona.

Con la colaboración de:

Este sitio web utiliza 'cookies' propias para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios y, también, el análisis de los hábitos de navegación de los usuarios. Si usted continúa navegando, acepta la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador para, si así lo desea, impedir que éstas sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que esta acción podría ocasionar dificultades de navegación de la página web. Más información Acepto