El carpaccio como menú

Un método de corte de los alimentos

ADRIÁN ROQUE

18/05/2023

El carpaccio, todo y el pensamiento de la gente de asociarlo con la carne, no es más que un método de corte a láminas muy delgadas de cualquier producto! Si bien es cierto que la preparación original italiana es de carne finamente cortada, ensalada con óleo de oliva y queso parmesà, hoy en día podemos encontrar carpaccio de cualquier producto!

Si estáis dispuestos a usar este método de corte casi translúcid de los alimentos, CUINA os propone un menú elaborado de principio a fin con carpaccios de entrantes, primeros, según y postres! Empezamos!

01 Carpaccio de tomàquets, maduixes, anet i olives negres

Carpaccio de tomàquets, maduixes, anet i olives negres

Carpaccio de tomates, fresas, eneldo y olivas negras

Un carpaccio refrescante y perfecto como entrante a nuestro menú!

La dificultad de este plato es que el tomate sea llevar y el cuchillo muy muy afilado, pues con la fruta, el carpaccio toma mucha más dificultad que con la carne o el pez, puesto que podemos acabar haciendo puré!

02 Carpaccio de magret de pato con virutas de foie gras

Carpaccio de magret de pato con virutas de foie gras

Carpaccio de ventresca de atún con espárragos

Nuestro primer plato, será un carpaccio de carne de ave. El típico carpaccio de ternera es lo más común a cualquier restaurante italiano, así pues, por qué no innovar a la cocina de casa vuestro?

Aquí os dejamos una receta buenísima con dos de los productos más amats de nuestra gastronomía: la trufa negra y el foie gras!

03 'Carpaccio' de ventresca de atún con espárragos

'Carpaccio' de ventresca de atún con espárragos

Carpaccio de naranja con turrón

Pasamos, como las bodas y comuniones, del plato de tierra al plato de mar! Aquí os dejamos un buenísimo carpaccio con productos de proximidad que, después de los dos anteriores, será la receta ideal para concluir los palts salados antes de nuestro último carpaccio... el de los postres!

04 Carpaccio de taronja amb torró

Carpaccio de taronja amb torró Anna Garcia Frigola

En copa queda perfecto! Esta receta de carpaccio afrutat es ideal por el verano y un acierto por los amantes de los contrastes: lo blando de la naranja con lo llevar del turrón; lo ácido del cítrico y lo dulce del chocolate.

No dejaréis indiferente a nadie con este último carpaccio de vuestro menú! I... si os sale bien hacer un carpaccio con fruta, que es lo más complicado... seguro que ya os saldrá bien cualquier tipo de carpaccio! Aprovecháis para practicar!

281CUINA Portada

TODO EL SABOR DEL VERANO!

  • Todo el que tenéis que saber para estar al día
  • Maria Solivellas

UN AÑO DE CUINA POR SÓLO 49,90€

SUSCRÍBETE

Números atrasados

© Som * La cultura de tots. Todos los derechos reservados. C/ Premià, 15. 2a planta. 08014. Barcelona.

Con la colaboración de: