La pera es la pera

La fruta de temporada es perfecta para preparar un menú completo

ADRIÁN ROQUE

07/09/2022

¡Entramos en el ranking mundial de los 10 países que más peras producen en todo el mundo! China es el primero, y no es de extrañar con todas las variedades de esta fruta que podemos encontrar en este maravilloso país que crea recetas y postres tradicionales asiáticos buenísimos.

Pero, volviendo a nuestro panorama, no penséis que no se puede aprovechar la pera peninsular para hacer también menús enteros alrededor de ella. Es tan versátil que no tan solo aprovecharéis su dulzura para los postres, sino en combinaciones perfectas con los quesos mediterráneos. Aquí os dejamos un menú hecho con peras como producto principal, ¡id a la frutería más próxima y comprad 14 unidades, que serán las necesarias para hacer este recetario!

01 Amanida de pera amb formatge brisat i 'crumble' d'avellanes

Amanida de pera amb formatge brisat i 'crumble' d'avellanes

Ensalada de pera

Aquí usaréis 2 de las 14 peras compradas.

Es un entrante muy sencillo pero completamente aconsejable. Para abrir el apetito de cualquier persona, la ensalada es refrescante y perfecta para poner en medio de la mesa a la espera del primer plato.

02 Pasta con peras, nuevos y queso azul

Pasta con peras, nuevos y queso azul

Pasta con peras

Aquí usaréis 2 de las 14 peras compradas.

¡La pasta es siempre un acierto! Y los productos de sabores fuertes con los dulces actualmente son tendencia (y con razón, porque es una explosión ideal para el paladar). Un primer plato que, sin lugar a duda, os dejará en buen lugar.

03 Magret con peras

Magret con peras

Magret con peras

Aquí usaréis 1 kg de peras, unas 5.

El magret no es solo una delicatessen, sino que su nombre es, curiosamente, una broma evolutiva de la lengua. La palabra magro viene del adjetivo latino macer, 'delgado, flaco, sin grasa'... y para hacer honor a la verdad, todo el mundo sabe que el magret de pato podrá ser muchas cosas (buenísimo entre ellas), ¡pero nunca sin grasa! No penséis más en futuras repercusiones y haced este segundo plato... ¡es la pera!

04 Pera al horno y crocant de vainilla

Pera al horno y crocant de vainilla Becky Lawton

Postre de pera

Aquí usaréis el último kg de peras que habéis comprado. ¡Las últimas 5 peras de la bolsa!
Terminamos el menú, como no podría ser de otra manera, aprovechando la dulzura propia de la pera sin aderezarla con la amargura y el sabor fuerte de ningún queso o acompañamiento. Preparad azúcar y ganas de cocinar, ¡pues sabéis que en los postres lo que prima es la paciencia!

Portada Cuina 291

UN VERANO PARA COMPARTIR

  • Para estar al día en el mundo gastronómico
  • Los Subirós

UN AÑO DE CUINA POR SÓLO 49,90€

SUSCRÍBETE

Números atrasados

© Som * La cultura de tots. Todos los derechos reservados. C/ Premià, 15. 2a planta. 08014. Barcelona.

Con la colaboración de: