POL MARTÍN DE HARO
25/03/2021El origen de estos postres no está claro, pero según la leyenda se encuentra a la edad media y eran una especie de hostia consagrada. A pesar de que antes tenían una textura muy diferente, las formas cuadriculadas se obtenían a la hora de prensar la demasiada con unas placas de hierro. Hay quién dice que los gofres fueron un sustituto del pan que preparaban los pobres con harina de poca calidad, agua y sal. Sea como fuere, esperamos que podáis disfrutar del día con un postre tan dulce como sabroso.
Gofra amb beguda de nous
En esta ocasión, con permiso de los belgas, preparamos los gofres con nueces, hecho que otorgará un sabor menos dulce a la comida y lo convertirá en más saludable. Eso sí, si lo queréis, existe la opción de servirlo con un helado de vainilla y un buen chorro de caramelo.
Gofra con helado de albahaca Becky Lawton
Sí, habéis leído bien, helado de albahaca. La combinación perfecta entre calor y frío. Un dulce muy refrescante para acompañar los postres belgas cuadriculados. De hecho, Para cocer la masa es ideal una gofrera. Si no tenéis, lo podéis hacer con una sartén, como los 'pancakes' americanos, pero no quedarán encasilladas ni cuadradas. ¿Donde está la gracia entonces?
© Som * La cultura de tots. Todos los derechos reservados. C/ Premià, 15. 2a planta. 08014. Barcelona.
Con la colaboración de: