10 virtudes de la chía

Son pequeñas, ¡pero valientes! Los antiguos mayas, los aztecas y los incas ya consumían semillas de chía, un ingrediente que hoy consideramos un superalimento por sus muchas virtudes. ¡Una aportación saludable y energética!

Xia

Xia

  • Una semilla de Centro-América: la chía es la semilla de la Salvia hispanica, una planta de la familia de la menta originaria de México y Guatemala.
  • Sin gluten: las semillas de chía tienen un gusto que puede recordar a la nuez, y una cosa que hay que tener en cuenta es que no contienen gluten.
  • Una fuente importante de omega-3: la chía es una gran fuente de ácidos grasos omega-3, proteínas y fibra. También tiene un gran número de vitaminas y minerales
  • Un toque de sabor para sopas y ensaladas: la chía se acostumbra a comer mezclada con cremas, sopas, ensaladas, legumbres o verduras, galletas, yogures, mermeladas o purés.
  • Hidratar y consumir: para consumirla lo mejor es dejar que se hidrate en algún líquido (agua, yogur, crema, etc.), esto hará que saque la gelatina y sea mucho más fácil de consumir.
  • Tiene un gran efecto saciante: últimamente, la chía se ha convertido en un producto muy moda en dietas, puesto que tiene un gran efecto saciante, pero un consumo excesivo puede provocar problemas gastrointestinales.
  • Sustituto del huevo: la chía puede ser un espesante natural y en numerosas recetas veganas se usa su poder como sustituto del huevo.
  • Blancas o negras; enteras o en polvo: podemos encontrar en el mercado semillas de chía enteras o en polvo, y de color negro o blanco, con más proteínas que las negras.
  • Con mucha fibra: el consumo de chía ayuda a tomar de manera rápida la cantidad de fibra que necesitamos diariamente, puesto que una porción de chía de 30 gramos contiene 11 gramos de fibra.
  • Muy presente en pastelería: las semillas de chía se pueden incorporar en galletas, bizcochos o panes, así como batidos y pudines.

© Sàpiens Publicacions. Todos los derechos reservados. C/ Premià, 15. 2a planta. 08014. Barcelona.

Con la colaboración de:

Este sitio web utiliza 'cookies' propias para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios y, también, el análisis de los hábitos de navegación de los usuarios. Si usted continúa navegando, acepta la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador para, si así lo desea, impedir que éstas sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que esta acción podría ocasionar dificultades de navegación de la página web. Más información Acepto