4 recetas para probar la xia

Como es todavía un producto nuevo e innovador, es difícil de incorporar la chía a la dieta, por eso os dejamos algunos ejemplos para que disfrutéis de esta semilla

CUINA.CAT

14/03/2019

Con efecto saciante y como fuente importante de fibra y omega-3, las semillas de chía han llamado la atención de las personas y las han empezado a incorporar en platos básicos como ensaladas o sopas. Aunque dan un toque de sabor interesante a estas recetas, la chía se puede utilizar de maneras más originales combinándola con otros ingredientes. Por otro lado, estas semillas son un buen sustitutivo del huevo, es un espesante natural y se utiliza en numerosas recetas veganas. Os recomendamos que antes de cocinar con la chía, la hidratéis en agua, yogur o crema para que saque la gelatina y sea más fácil de consumir.

01 Gelatina de de xia i mançanilla amb salsa cítrica de remolatxa

Gelatina de de xia i mançanilla amb salsa cítrica de remolatxa Becky Lawton

Gelatina de chía y manzanilla con salsa cítrica de remolacha

¡Os presentamos una manera muy original de preparar un plato con chía! Las semillas son un ingrediente importante en este plato, puesto que son la base de la gelatina, junto con la manzanilla. La salsa cítrica de remolacha es ideal para dar un toque de sabor al plato, de forma que podéis disfrutar de las semillas de chía de una manera poco convencional, ¡pero muy buena!

Leer la receta completa

02 Crema de bròquil

Crema de bròquil

Crema de brócoli, chía, champiñones y avellanas

Si os interesa el mundo de beneficios que contiene la semilla de chía, pero no estáis seguros de dar el paso de incorporarla a vuestros platos, os proponemos empezar por esta receta. Una crema de verduras natural y clásica, pero con ingredientes como las avellanas o la chía que le dan un regusto diferente a la comida. Cuando os guste, porque os gustará, ¡adentraros a hacer otras recetas con chía!

Leer la receta completa

03 Batut de xocolata, xia i espinacs (amb beguda de nous Borges)

Batut de xocolata, xia i espinacs (amb beguda de nous Borges)

Batido de chocolate, chía y espinacas

La chía se utiliza mucho en los postres innovadores de hoy en día, y este es un buen ejemplo. Un batido de chocolate de siempre, pero con el sabor y los beneficios de las espinacas y la chía, cosa que lo convierte en un postre muy bueno y muy saludable por las propiedades de sus ingredientes. Su preparación es muy sencilla, poner todos los ingredientes en una bateadora y triturarlo todo.

Leer la receta completa

04 Smoothie piña thai

Smoothie piña thai

Smoothie piña thai

Los smoothies de ingredientes beneficiosos son muy populares hoy en día porque, además de las propiedades que aportan, ¡están muy buenos! Si queréis probar la chía en un smoothie, os recomendamos este, ideal para las tardes en las que se quiere comer fresco. Además, la chía, la piña y el jengibre tienen funciones que transforman el batido en un zumo digestivo, recomendado cuando se tiene la barriga inflamada, retención de líquidos y estreñimiento.

Leer la receta completa

© Sàpiens Publicacions. Todos los derechos reservados. C/ Premià, 15. 2a planta. 08014. Barcelona.

Con la colaboración de:

Receptes by CUINA utiliza 'cookies', tanto propias como de terceros, para recopilar información estadística y facilitar el acceso y la navegación a sus usuarios. Más información Acepto