Como preparar cenas rápidas y sanas

¿Estáis cansados de cenar tarde y mal? ¡Leed estos consejos!

Sopa de créixens, gingebre i xiitake

Sopa de créixens, gingebre i xiitake

Cada noche todos nos hacemos la misma pregunta: ¿Qué hago hoy para cenar?'. Entonces nos damos cuenta que, después de todo el día trabajando, nos falta la inspiración y acabamos decantándonos por un biquini demasiado grasiento o por la sempiterna tortilla a la francesa. Si queréis cambiar vuestros hábitos y apostar por cenas ligeras, equilibradas y que no os roben mucho tiempo, aquí tenéis algunos consejos:

  • La verdura tiene que ser la protagonista de vuestra cena. podéis hacer cremas, sopas, recetas a la plancha, woks...
  • Recordad que, a la hora de cenar, los hidratos de carbono tienen que ser testimoniales.
  • No es aconsejable tomar legumbres ni cereales pesados como el frijol o el arroz integral. Optad, en cambio, por otros tipos de cereal como el mijo, la quinoa o la avena, mucho más digestivos.
  • Si hacéis un caldo, procurad que sea transparente y con poca fibra. En este sentido, recomendamos muy especialmente la sopa de miso, una pasta aromatitzada de soja, o la sopa de berro, jengibre y xiitake.
  • Si el crudo os sienta bien por la noche, haced unas láminas de calabaza o calabacín con queso parmesano. Si preferís alimentos cocidos, probad con un carpaccio de hinojo a la plancha.
  • ¿'Queréis añadir un poco de proteína ? Combinad vuestras elaboraciones vegetales con unos filetes de caballa o unas anchoas. O preparad un huevo removido con ajos tiernos, gambas o setas, que son una fuente de proteínas muy saludable. Una propuesta de cenar sana, rápida y completa sería hacer un plato de verdura de primero y un plato de setas con ajo y perejil de segundo.
  • Como plato único, una buena opción, muy de moda últimamente, son los 'bowls'. Son una alternativa muy atractiva al plato de verdura hervida de toda la vida, puesto que combinan los sabores y los colores con los hidratos integrales y las proteínas ligeras.

© Som * La cultura de tots. Todos los derechos reservados. C/ Premià, 15. 2a planta. 08014. Barcelona.

Con la colaboración de:

Este sitio web utiliza 'cookies' propias para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios y, también, el análisis de los hábitos de navegación de los usuarios. Si usted continúa navegando, acepta la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador para, si así lo desea, impedir que éstas sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que esta acción podría ocasionar dificultades de navegación de la página web. Más información Acepto