Un menú de cítricos

La mandarina, el limón, la naranja y el pomelo no solo son para zumos

ADRIÁN ROQUE

17/09/2023

Se debe reconocer que si hoy en día podemos disfrutar de unos buenos cítricos en la mesa, es porque Asia nos otorgó sus concesiones. Hace unos siglos, cuando aún nadie había probado en la península un limón ni ninguna madre había pronunciado todavía la frase tan reconocida de "tómate el zumo de naranja rápido que se van las vitaminas", nadie hubiera aseverado que hoy en día seríamos nosotros unos de los mayores productores de cítricos del mundo y podríamos hacer un menú como el que os presentamos aquí.

01 Vi calent amb espècies

Vi calent amb espècies

Para ir haciendo boca... vino de mandarina

Un vino al más puro estilo ponche caliente  típico en los fríos inviernos en tierras inglesas y que Charles Dickens en su libro 'Cuentos de Navidad' siempre coloca en la mesa con sus personajes. Es perfecto para que vuestros comensales empiecen a tener apetito para el menú que les espera.

02 Tagliatelle a la llimona

Tagliatelle a la llimona

Un primer plato al limón

El limón se usa como condimento, pero es un cítrico muy versátil, refrescante, bueno e ¡ideal para acompañar! Este plato de tagliatelle con limón sorprenderá a cualquier amante de la pasta, y acompañados de queso ricotta tendrán el toque italiano a ningún paladar se resiste.

03 Salmó amb salsa de taronja

Salmó amb salsa de taronja

Plato principal a la naranja

La naranja, el cítrico más consumido en el mundo, adereza esta receta de pescado al horno que seguro gustará a todos. Pero cuidado, tienes que ser muy precavido con el tiempo, pues puede quedar seco. Aun así en esta receta, el toque dulce y cítrico de la naranja podrá suplir cualquier error. ¡Es un éxito asegurado!

04 Pa de pessic d'aranja

Pa de pessic d'aranja

Para el postre o para el café de sobremesa

El pomelo es muy ácido y con un toque amargo, aunque el rosa sea un poco más dulzón.

No nos moveremos mucho de la zona de confort. Sabemos que las recetas dulces, más que recetas, pueden llegar a ser retos para muchos de vosotros. Así pues, acabamos este menú cítrico con el plato dulce más sencillo del mundo, pero dándole el toque de fruta ácida que le acompaña a la perfección: un buen bizcocho con pomelo. ¡Disfrutadlo!

281CUINA Portada

TODO EL SABOR DEL VERANO!

  • Todo el que tenéis que saber para estar al día
  • Maria Solivellas

UN AÑO DE CUINA POR SÓLO 49,90€

SUSCRÍBETE

Números atrasados

© Som * La cultura de tots. Todos los derechos reservados. C/ Premià, 15. 2a planta. 08014. Barcelona.

Con la colaboración de: