10 platos de cine (y series)

¿Recordáis aquel plato que os enamoró cuando mirabais vuestra serie o película preferida? A continuación, os proponemos 10 platos que se han popularizado en el mundo del cine y las series.

POL MARTÍN DE HARO

02/02/2021

Si sois unos fanáticos del universo de Quentin Tarantino seguro que conoceréis la mítica hamburguesa de la marca Hawaiana Big Kahuna. Antes de recitar el popular monólogo Ezequiel 25:17 y provocar uno de los tiroteos más peculiares de la historia del cine, Samuel L. Jackson no dudó a la hora de probar este clásico americano de carne de ternera, bacon, queso Cheddar, lechuga y pepino. Cómo diría Samuel: "Es la piedra angular de un buen almuerzo!". Si estás interesado, aquí te enseñamos unos consejos para hacer una buena hamburguesa en casa.

01 Hamburguesa Big Kahuna

Hamburguesa Big Kahuna

Big Kahuna (Pulp Fiction)

02 Ratatouille

Ratatouille

Ratatouille (Ratatouille)

En esta ocasión no podréis obtener ayuda de Remy, porque, como ya sabéis y os avanzamos, los ratones no cocinan. Pero la magia de Disney puede ser una realidad con este plato típico de Francia. El ingrediente principal del Ratatouille son verduras como el calabacín o la berenjena al horno con una salsa de tomate sofrito. Cómo bien recordaréis, el plato se popularizó porque fue el responsable de revivir la pasión de un amargado crítico gastronómico que se quedó en shock tras enterarse que el chef de un restaurante de París era un ratón.

03 Entrepà de mandonguilles

Entrepà de mandonguilles

Bocadillo de albóndigas (Friends)

No hace falta que mováis los dedos como hacía Joey Tribbiani. Sabéis que no lo sentís. El famoso bocadillo de albóndigas de la serie Friends que tanto gustaba al más guapo de la sitcom de los noventa es todo un guilty pleasure, y no tenéis que pedir disculpas. Es más, no tendréis que salvarle la vida a en Ross para poder apreciar este delicioso bocadillo. En Barcelona lo popularizó el bar Torpedo, en la calle Aribau.

04 Tomates verdes freídos

Tomates verdes freídos

Tomates verdes fritos (Tomates verdes fritos)

Todo un clásico de la cocina del sur de Estados Unidos que daba nombre a uno de los dramas más conocidos de la gran pantalla. En el fondo no dejan de ser tomates verdes fritos (y saben como tal) pero nos transportan y nos rememoran la amistad de Kathy Bates con aquella anciana interpretada por Jessica Tandy, que escondía un interesante misterio.

05 'Strudel' de poma

'Strudel' de poma

Strudel de manzana (Malditos Bastardos)

Ah ah ah. No os olvidéis de la nata. Si lo dice en Christopher Waltz será que es cierto, ¿no? Uno de los platos más icónicos dentro de la filmografía de en Tarantino que da pie a una escena de pura tensión. Este pastel alemán de manzana provoca el reencuentro entre la judía Shoshanna y el coronel nazi responsable de la muerte de su familia, Hans Landa. A continuación os dejamos la receta de Gemma Clofent para que vosotros también podáis preparar el strudel de manzana.

06 'Cupcakes' y magdalenas

'Cupcakes' y magdalenas Thinkstock

Cupcakes (Sexo en Nueva York)

Las magdalenas de Estados Unidos, como todo lo que sea americano, tienen que ser grandes y majestuosas. Por eso, un buen Cupcake tiene que estar coronado por una crema o glaseado del sabor que más guste. En la serie, Sara Jessica Parker y sus amigas disfrutaban de este dulce (y unas cuántas historias de cotilleo) en la pastelería Magnolia Bakery. Nosotros os proponemos que os ahorréis el viaje y las preparéis en casa con esta receta de la Ada Parellada.

07 Espaguetis amb mandonguilles

Espaguetis amb mandonguilles

Espaguetis (La dama y el vagabundo)

Volviendo al mundo del cine (y la animación), seguro que recordáis uno de los besos más emblemáticos de la historia del séptimo arte, protagonizado por dos perros que comían espaguetis. ¡Y qué pinta hacía la pasta con las albóndigas! No nos engañéis, seguro que ni que sea por curiosidad, los habéis probado en alguna ocasión "especial"...

08 Galetes de xocolata

Galetes de xocolata

Cookies de chocolate (Granujas de medio pelo)

Sólo a un genio como en Woody Allen se le podía ocurrir una idea como esta. No hace falta que vosotros abraís una tienda de galletas junto a un banco y hagáis un túnel para poder atracarlo. La histeria (y el robo) la dejaremos en manso del neoyorquino, pero si queréis hacer unas cookies de chocolate igual de buenas que las de aquellos ladrones, la receta de Gemma Clofent os será de gran ayuda.

09 1a Feria de la Cerveza Artesana

1a Feria de la Cerveza Artesana

Cerveza de mantequilla (Harry Potter)

Para acompañar algún de estos platos no os iría mal una bebida especial donde el protagonista sea la mantequilla en vez de la cebada. Si sois fans del mundo de J. K Rowling ya sabéis que este refrigerio nos ha brindado más de un momento, valga la redundancia, mágico. No hace falta que os escapéis de clase de pociones para disfrutarlo, pero si que tengáis buena compañía para compartirlo mientras hacéis un maratón de las películas de la saga.

 

10 Pastrami con pan de molde

Pastrami con pan de molde Thinkstock

Bocadillo de Pastrami (Cuando Harry encontró a Sally)

No sabemos con certeza si os provocará el mismo efecto que a Meg Ryan, pero si que sabemos que, como aquella señora que comía a su lado, querréis pedir "lo mismo que toma ella". Este irresistible sandwitch con embutido italiano es todo un clásico de la ciudad de Nueva York y nos brindó una de las escenas más divertidas del cine de los ochenta, en la que Meg Ryan fingía un orgasmo ante todo un restaurante para demostrarle a Billy Cristal que un hombre no es capaz de saber si es real o fingido. No dudéis en preparar la receta del Bar Rufián, la alternativa barcelonesa.

© Som * La cultura de tots. Todos los derechos reservados. C/ Premià, 15. 2a planta. 08014. Barcelona.

Con la colaboración de: