Las mejores croquetas de Barcelona

Las croquetas han sido un plato estrella en la mesa desde la época de nuestros abuelos. Hoy en día, podemos pedirlas en cualquier bar, pero nosotros vamos más allá y os proponemos los establecimientos en Barcelona que cocinan las mejores croquetas.

CUINA.CAT

02/09/2019
01 Mont Bar

Mont Bar

Mont Bar

Si buscáis un gastrobar serio y tranquilo, olvidaos de Mont Bar. Si, por otro lado, buscáis cocina técnica y un ambiente relajado, este es vuestro bar. Este establecimiento imita (con resultados más que excelentes) la alta cocina, pero lo hace en un local donde "si quieres salir a fumar, sales. Y si quieres gritar, gritas. Esto es lo que le gusta a la gente". Con los mismos conocimientos que los restaurantes de cocina técnica, a Mont Bar se reconfiguran los menús para sorprender al cliente y a su paladar. Los platos pueden ser simples tapas, entre las que destacan las croquetas, como preparados complejos que os dejarán con tan buen gusto en la boca, que volveréis al restaurante.

  • Mont Bar. Diputación, 220, Ensanche Esquerra, Barcelona.
  • Tel. 933 239 590.
02 Suculent

Suculent

Suculent

Suculent contiene en su esencia la cocina casera, la cocina de cuchara que nos hacía la abuela. Pero de manera más atrevida. Aprovechando las diversas técnicas modernas, que suelen ser utilizadas para la creación de nuevos platos y experiencias gastronómicas, en este restaurante se renueva la técnica tradicional, convirtiendo comidas "de siempre" en una combinación de sabores totalmente nueva. De este modo, se innova sin olvidar las raíces de la cocina tradicional, explotando los platos hasta llegar a la perfección. Además de cocina casera, haciendo especial énfasis en las croquetas, se destacan también los zumos y caldos que dan nombre al local: Sucar lent (Sopar lento), Suculent.

  • Suculent. Rambla del Arrabal, 45, Barcelona.
  • Tel. 93 443 65 79
03 Catacroquet

Catacroquet

Catacroquet

¿Cualquier receta se puede transformar en croqueta? Este es el punto de partida de la carta del Catacroquet, un restaurante que se ha convertido en un punto de peregrinaje de los amantes de esta receta. De hecho, la carta se divide en alimentos croquetables y alimentos no croquetables, de forma que incluso alguien a quienes no le gusten las croquetas, si es que existe, podrá disfrutar de la cocina del local.

De asado, de queso, de bacalao, de tortilla de chistorra, de pollo al curry con leche de coco, de brócoli... A Catacroquet han experimentado con todas las recetas que se les ha ocurrido y todo lo que se ha podido convertir en croqueta está en la carta. ¡Vuestro trabajo será decidir cuáles de las decenas de propuestas queréis probar durante la visita!

  • Catacroquet. Almogávares, 211, Barcelona.
  • Tel. 93 280 90 59.
04 Bodega Sepúlveda

Bodega Sepúlveda

Bodega Sepúlveda

La Bodega Sepúlveda cuenta con una larga trayectoria histórica: vendían vinos a granel como era la práctica de la época, hasta que al 1952 se dedicó a hacer las mejores tapas de toda Barcelona. Su técnica recae en la cocina tradicional y el conocimiento guardado de varias generaciones, combinación que ha hecho que presente una gastronomía no siempre a la moda, con guisos de cuchara que hacen disfrutar a los comensales y los transporta a la Cataluña de años pasados. Esta oferta los ha ayudado a crearse un público, tanto residente de la ciudad como turista, siempre satisfecho con sus platos y con la convicción de volver si se puede. Volver a la cocina "de toda la vida", a la tranquilidad de antiguas épocas y a los sabores que nunca cansan de la Bodega Sepúlveda.

05 Restaurant Molina

Restaurant Molina

Restaurant Molina

Las croquetas siempre estarán vinculadas a la cocina casera, razón por la cual Restaurant Molina se presenta como establecimiento tradicional y, afortunadamente, económico. Aunque sus platos sobrepasen los cánones deseados por el consumidor, su precio puede ser asumido por cualquier persona que quiera disfrutar de un buen plato catalán. Mediante técnicas modernas, pero respetando las raíces de la gastronomía española, este restaurante ofrece un menú con variaciones diarias y recomendaciones muy acertadas. Un ejemplo son las croquetas de (verdadera) carne de olla, con un precio de 5,50€, pero su oferta se abre a una gran cantidad de platos tradicionales, cocinados con el buen gusto y la atención que hace que disfrutemos tanto de la cocina casera.

06 Leku

Leku

Leku

Dedicado a la cocina mediterránea, este restaurante tiene la aprobación de decenas de clientes culés que pasan a comer antes de ir al Camp Nou a animar a su equipo. Es la mejor opción: Leku ofrece una propuesta basada en la cocina artesanal, pero en busca de la perfección para satisfacer hasta a los comensales con paladar más fino. Su cocina es admirada por muchos clientes, habituales del restaurante y sus platos estrella: las croquetas, la carne Donosti de 800 gramos, el bacalao cocinado de cuatro maneras diferentes y, para los días en los que el frío ataca, los garbanzos con bogavante. Los viernes, el protagonismo pasa a las mañanas, puesto que se preparan unas tortillas inusuales pero buenísimas que ganan la fidelidad (y el estómago) de cualquier persona.

  • Leku. Joan Güell, 189, Las Cortes, Barcelona.
  • Tel. 93 490 38 10

© Som * La cultura de tots. Todos los derechos reservados. C/ Premià, 15. 2a planta. 08014. Barcelona.

Con la colaboración de:

Este sitio web utiliza 'cookies' propias para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios y, también, el análisis de los hábitos de navegación de los usuarios. Si usted continúa navegando, acepta la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador para, si así lo desea, impedir que éstas sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que esta acción podría ocasionar dificultades de navegación de la página web. Más información Acepto