Los mejores platos con arándanos

¡4 recetas muy dulces!

POL MARTÍN DE HARO

08/06/2021

El arándano es el fruto comestible de un arbusto de alta montaña popular en Europa y que también se encuentra en nuestros Pirineos. De color negro azulado, las bayas originalmente se comían frescas, azucaradas, para compensar el toque ácido. Se usa mayoritariamente por pastelería, especialmente en confituras. También tiene utilidades farmacológicas, es diürètic y antidiabètic. Ahora lo encontrarás en su momento más dulce. Aprovecha para disfrutar de este fruto silvestre con propiedades antioxidantes.

01 Helado de palo de arándanos

Helado de palo de arándanos

Polo de arándanos

De aquellos que hacen que la sangre nos llegue de golpe al cerebro con una lamida. Generalmente son los más dulces y refrescantes. De vainilla, chocolate, fresa... ¿Y porque no de arándanos? Aprovechamos esta fruta roja para hacer un helado con ingredientes naturales. Además, es apto para veganos, ya que solo necesitaréis zumo de limón, jarabe de agave (un anticongelante natural) y goma de xanté. Estos ingredientes son la mejor de forma de sustituir la leche de vaca por un producto natural igual de sabroso.

02 Milfulls de pasta brick amb mores i nabius

Milfulls de pasta brick amb mores i nabius

Milhojas de pasta brick con moras y arándanos

El milhojas es una de aquellos postres que no falla nunca! Y más cuando la pasta brick queda muy crujiente y sabrosa gracias a la nata y la fruta. Para aprovechar la temporada primaveral, hemos elegido unas moras y unos arándanos, que iréis alternando en capas, formando el milhojas. Mirad de empolvarlo con un poco azúcar por encima.

03 Fujiko

Fujiko

Cóctel Fujiko

Pues sí, en CUINA también nos fascinan los cócteles, aunque por esta ocasión os proponemos el Fukijo, bebida refrescante sin alcohol. Así pues, disfrutaréis al máximo de la fruta, puesto que este cóctel solo lleva manzana, arándanos, pera y media granada. Tendréis que licuarlo con un poco de hielo. Tan sencillo cómo bueno.

04 Crema catalana de pistachos con frutas rojas

Crema catalana de pistachos con frutas rojas Becky Lawton

Crema catalana de pistachos con frutas rojas

Nos hemos propuesto hacer una crema catalana diferente, pero que no pierda su esencia. ¿Creéis que lo hemos conseguido? Inspirados en el tiramisú de pistachos ahora le toca a la crema más famosa de casa nuestra. La elaboración es prácticamente idéntica aunque tendréis que mezclar la crema catalana con la pasta de pistachos cuando todavía sea caliente. Una vez la dejéis enfriar, tocará caramelizarla, y si queréis, podéis añadir un poco de chocolate deshecho así como un barquillo y unos arándanos, que le aportarán un toque más amargo a estos postres tan dulces.

278CUINA Portada

EN LA MESA CON LOS PAYESES

  • Las últimas noticias para estar al día
  • Eduard Finestres

UN AÑO DE CUINA POR SÓLO 49,90€

SUSCRÍBETE

Números atrasados

© Som * La cultura de tots. Todos los derechos reservados. C/ Premià, 15. 2a planta. 08014. Barcelona.

Con la colaboración de: