Recetas que nos hacen felices

Las imprescindibles para pasar un gran día

POL MARTÍN DE HARO

19/03/2021

Hay determinados platos que nos encantan, ya sea por su sabor o por los recuerdos que nos traen. En Cuina os proponemos algunas recetas para que podáis celebrar el 20 de marzo, día designado por la Organización de Naciones Unidas como 'Día Mundial de la Felicidad', una jornada pensada para dar un 'toque de atención' a los líderes mundiales para conseguir un mejor nivel de vida, igualdad, bienestar, y por supuesto, felicidad.

01 Hamburguesa amb brie

Hamburguesa amb brie

Hamburguesa 'burger' de brie

No hace falta que vayais a ningún restaurante de comida rápida ni para llevar, en casa podéis preparar esta hamburguesa con bacón, brie y un pan de brioix artesano que se convertirá en el placer culpable del día. Sería conveniente acompañarlo de unas buenas patatas fritas, para conseguir la máxima felicidad.

02 Canelons de carne

Canelons de carne

Canelons

Seguramente no exista una comida tan catalana y tan buena como los canelones. Generación detrás de generación, han sido un plato de éxito en festividades como las navidades, aunque nunca es un mal momento para prepararlos en casa. Recordad que la clave del éxito es la carne del asado pero no podéis descuidar la bechamel y un buen queso gratinado.

03 Pan con aceite y chocolate

Pan con aceite y chocolate Gemma Clofent

Tortilla de patatas con bacalao al pil-pil

Una buena tortilla de patata es motivo de alegría. ¿Creéis que es posible mejorarla? ¿Lo hacéis con cebolla o sin? Nosotros la preparamos con cebolla, y también con bacalao. Traer la gastronomía vasca y la elaboración del pil-pil a la tortilla de patatas de toda la vida no es tan sencillo como parece, pero vale la pena. Sabrosa y, a pesar de que no lo parezca, tradicional, esta tortilla será un éxito allá donde la prepararéis. Cómo dirían los vascos... "¡Donde Egin!".

04 Ensalada de burrata, tomate, albahaca y piñones

Ensalada de burrata, tomate, albahaca y piñones Miquel Àngel Roque

Crema de Sant Josep

Un dulce antiguo, pero muy vivo. Una receta tradicional y sin gluten que podéis preparar para endulzar vuestro día. Si la felicidad viniera en forma de postre, en Cataluña sería la crema de Sant Josep. No tenemos pruebas pero tampoco dudas.

290CUINA portada

UNA DESPENSA ÚNICA. PLATOS PARA SABOREAR LOS PAISAJES DE MONTAÑA DE NUESTRA CASA

  • Para estar al día en el mundo gastronómico
  • Oriol Lagé

UN AÑO DE CUINA POR SÓLO 49,90€

SUSCRÍBETE

Números atrasados

© Som * La cultura de tots. Todos los derechos reservados. C/ Premià, 15. 2a planta. 08014. Barcelona.

Con la colaboración de: