Reivindicamos la casquería

La tradición del hígado y la tripa

06/04/2021

En CUINA queremos dar importancia a aquellos platos que nos han acompañado toda la vida y que para algunos son algo gurmet y otros no se atreven ni a probarlo. Son aquellas elaboraciones de cocina de aprovechamiento que usan partes del animal, que no solo son sabrosas, sino que nutricionalmente son recomendables. Es por eso que os proponemos algunas recetas con productos como el hígado o la tripa, que si se les dáis una oportunidad, os encantarán.

01 'Callos' picants con queso

'Callos' picants con queso

Callos picantes con queso

La tripa continúa siendo un plato tradicional que se prepara día detrás día en muchos lugares del Estado español, especialmente al centro peninsular. Es un plato pensado para combatir el frío que empezó a prepararse en el siglo XVI! También pueden ser una buena opción por un buen almuerzo de tenedor con un toque picante, que seguro os tendrá pidiendo un poco de pan para mojar la salsa y acompañar los trozos de xorizo.

02 Carpaccio de pop con hígado con mandarina

Carpaccio de pop con hígado con mandarina

Carpaccio de pulpo con hígado y mandarina

Una propuesta original que abandona la tradición en una receta que combina un entrante italiano cómo el carpaccio con la mar mediterránea y el hígado de pato francés. La textura del pulpo con la melositat del hígado y el toque cítrico de la mandarina es una mezcla única que solo se le podía ocurrir al chef Christian Zanchetta, que fue responsable durante muchos años del único restaurante Michelin de Andorra, el Aquarius. Ahora ya no tenéis excusa para no probar el hígado, puesto que solo visualmente el plato ya es una maravilla.

03 Arroz de tripa de bacalao

Arroz de tripa de bacalao

Arroz de tripa de bacalao

Parece que el concepto de tripas puede hacer que más de uno o una no quiera probar el plato, pero la verdad es que, enmascaradas en un buen arroz al horno con garbanzos y unos trozos de morcilla negra salteada, representan una comida exquisita, diferente y muy sabrosa. Para que os quede una comida óptima, es importante que tengáis en cuenta la variedad de arroz que usáis. En este caso se recomienda la variedad bombea, puesto que, gracias a su consistencia, absorberá mejor el sabor del caldo.

Portada 249

LOCOS POR LAS TORTILLAS!

  • Todo el que hay que saber para ser 'foodie' de verdad
  • Rafel Muria

UN AÑO DE CUINA POR SÓLO 49,90€

SUSCRÍBETE

Números atrasados

© Som * La cultura de tots. Todos los derechos reservados. C/ Premià, 15. 2a planta. 08014. Barcelona.

Con la colaboración de:

Este sitio web utiliza 'cookies' propias para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios y, también, el análisis de los hábitos de navegación de los usuarios. Si usted continúa navegando, acepta la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador para, si así lo desea, impedir que éstas sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que esta acción podría ocasionar dificultades de navegación de la página web. Más información Acepto