Tres platos con kimchi

Os queremos presentar el kimchi, un alimento coreano que quizás no conocías

PAU SAURI

19/01/2023

Cuando éramos pequeños nos teníamos que afrontar constantemente a nuevos sabores y alimentos que, en aquel momento, no conocíamos. Podríamos decir que la relación con la comida se basaba en una  constante de novedades culinarias que teníamos que ir asimilando y, posteriormente, archivando dentro de las carpetas de me gusta o no demasiada. Aunque los años vengan acompañados por la experiencia, no nos podemos permitir renunciar a esta sensación de descubrimiento. Es por eso que desde CUINA os queremos presentar un alimento que hemos tratado, hasta ahora, muy poco y que quizás no conocíais: el kimchi.

Declarado patrimonio cultural intangible de la humanidad por la UNESCO, del mismo modo que, por ejemplo, el café turco, el kimchi es una col fermentada y picante que se utiliza en infinidad de recetas coreanas, su cocina de origen. Uno de sus puntos fuertes es que es muy fácil de conservar y se puede hacer durante un periodo considerable de tiempo.

 

01 'Kimchi'

'Kimchi' Becky Lawton

Kimchi

En esta receta la reputada cocinera Carme Ruscalleda os explicará en detalle en que consiste el kimchi y cómo cocinarlo. Es una muy buena opción para entrar en contacto con el alimento.

02 Verat amb 'kimchi'

Verat amb 'kimchi'

Caballa marinat con 'kimchi' de manzana

Subimos el nivel con la elaboración de Miguel Ángel Mayor. Este os propone, una vez conocido el alimento, que vais más allá y miráis de combinarlo con la manzana para realizar un maridaje perfecto por pez cómo la caballa.

 

03 'Bibimbap'

'Bibimbap'

'Bibimbap'

Tal como os decíamos, este es un ejemplo perfecto de la inclusión del kimchi en un plato típico de la cocina coreana cómo es el bibimbap. Por aquellos que no lo conozcáis, se podría definir como ramen coreano.

© Som * La cultura de tots. Todos los derechos reservados. C/ Premià, 15. 2a planta. 08014. Barcelona.

Con la colaboración de:

Este sitio web utiliza 'cookies' propias para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios y, también, el análisis de los hábitos de navegación de los usuarios. Si usted continúa navegando, acepta la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador para, si así lo desea, impedir que éstas sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que esta acción podría ocasionar dificultades de navegación de la página web. Más información Acepto