4 recetas con espinacas

Reivindicamos la verdura verde

POL MARTÍN DE HARO

02/04/2021

Dicen que los chinos ya las cultivaban en el siglo VII, pero hasta el XI no se introdujeron a la península ibérica, desde donde se trajeron a todo Europa. Sea como fuere, las espinacas son una de las verduras más ricas en vitaminas. Además, tienen propiedades antioxidantes. En CUINA os proponemos algunas recetas para que podais disfrutar de esta verdura de diferentes maneras.

01 'Wontons' cruixents farcits d'espinacs i carxofes

'Wontons' cruixents farcits d'espinacs i carxofes

'Wontons' crujientes rellenados de espinacas y alcachofas

El 'wonton' es un entrante cantonés similar a una empanadilla que generalmente está relleno de cerdo. Es muy crujiente y nosotros haremos una versión más mediterránea, con una pasta rellena de vegetales de  como las espinacas y las alcachofas. Además, os recomendamos que lo sirvais con una salsa de guindilla agridolce que le aportará mucho sabor y un toque picante.

02 Espinacas a la catalana

Espinacas a la catalana

Espinacas a la catalana

Un plato tan sencillo como bueno. Según dicen, no ha cambiado desde la edad mediana, donde tiene origen. Sólo tendréis que saltar las espinacas con un poco de aceite y añadir las pasas y los piñones. Fácil de preparar, tradicional y muy bueno.

03 'Arancini' d'espinacs

'Arancini' d'espinacs

'Arancini' de espinacas

Consideradas como las 'bombas' italianas, estas bolas de arroz rebozadas pueden ser un entrante diferente para una comida en familia. Crujientes por fuera pero cremosas por dentro, notaréis que el jamón cocido y el queso combinan a la perfección con las espinacas. Toda una sorpresa que también gustará a los más pequeños de casa, con los que también podéis prepararlas.

04 Cigrons estofats amb llagostins, bacallà i espinacs

Cigrons estofats amb llagostins, bacallà i espinacs Becky Lawton

Garbanzos estofados con langostinos, bacalao y espinacas

Unas legumbres estofadas siempre son buenas, pero si añadimos unos langostinos, unos trozos de bacalao y la verdor de las espinacas, podríamos decir que están cercanos a la perfección. Os recomendamos que cuando pongais los garbanzos a remojo añadais un poco de bicarbonato y los dejéis reposar hasta 12 horas.

© Som * La cultura de tots. Todos los derechos reservados. C/ Premià, 15. 2a planta. 08014. Barcelona.

Con la colaboración de:

Este sitio web utiliza 'cookies' propias para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios y, también, el análisis de los hábitos de navegación de los usuarios. Si usted continúa navegando, acepta la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador para, si así lo desea, impedir que éstas sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que esta acción podría ocasionar dificultades de navegación de la página web. Más información Acepto