Rellenos y salsas para hacer con pasta fresca

CUINA.CAT

13/09/2023

La pasta fresca, plato insignia de la gastronomía italiana, es tan sabrosa cómo versátil, pudiéndose preparar de maneras diferentes, en formas diversas y con salsas y rellenos para todos los gustos. Tallarines, espaguetis, macarrones, penne, ravioli o tortelinni son solo algunos de los tipos de pasta con los que servir las seis recetas de salsas y rellenos que os proponemos.

01 Pasta amb ricotta

Pasta amb ricotta

Relleno de marisco y tomates secos

Para hacer unos buenos ravioli, tortellini o cualquier pasta rellena, lo que dará más gusto a nuestra receta, además de la salsa, es el relleno. Esta receta de marisco y tomates secos es muy rápida, sencilla y gustosa, y nos permitirá hacer una pasta clásica pero con un gusto característico para sorprender a todos.

02

Pesto de col kale

El pesto tradicional es una de las salsas más típicas con las que se acompaña la pasta fresca, hecha con albahaca y aceite, pero en esta receta os proponemos una alternativa con un pesto hecho a base de col kale y queso parmesano tan rápida y sencilla de prepararse como gustosa e innovadora.

Icona de Validada per la comunitat

 

03

Relleno de calabaza especiada

Un relleno ideal para hacer en otoño, pero que apetece en cualquier época del año. Esta receta es muy sencilla y se puede adaptar a los gustos de cada uno, añadiendo las especias y quesos que cada uno prefiera y acompañando la receta con cualquier salsa.

Icona de Validada per la comunitat

 

04

Salsa de limón, ajo y parmesano

La salsa de limón, ajo y parmesano es una salsa diferente a la de cuatro quesos o la carbonara, aunque nos pueda recordar un poco. Sin embargo, esta receta con limón y ajo nos trae un sabor único y diferente para acompañar cualquier plato de pasta que preparemos.

Icona de Validada per la comunitat

 

05

Relleno de setas

Este relleno, aunque no es un clásico de la gastronomía italiana, es una de las recetas actuales más de moda para rellenar la pasta. Al igual que el relleno de calabaza, el de setas es una apuesta segura si queremos preparar una comida típica de otoño, pero cualquier momento es bueno para disfrutar de la propuesta.

Icona de Validada per la comunitat

 

06

Pasta fresca de albahaca

Preparar pasta fresca en casa nos permite disfrutar de un plato más gustoso y natural que si compramos pasta industrial, y esta última receta es precisamente lo que nos propone, un plato de pasta con albahaca para servir con o sin relleno y con la salsa que preferimos.

Icona de Validada per la comunitat

 

281CUINA Portada

TODO EL SABOR DEL VERANO!

  • Todo el que tenéis que saber para estar al día
  • Maria Solivellas

UN AÑO DE CUINA POR SÓLO 49,90€

SUSCRÍBETE

Números atrasados

© Som * La cultura de tots. Todos los derechos reservados. C/ Premià, 15. 2a planta. 08014. Barcelona.

Con la colaboración de: