4 platos para disfrutar de la langosta

La langosta, a pesar de su elevado precio, es uno de los mariscos más populares durante el verano. ¡Daos un capricho y preparad alguna de estas recetas!

CUINA.CAT

28/07/2019
01 Langosta confitada con puré de trompetas de la muerte

Langosta confitada con puré de trompetas de la muerte Becky Lawton

Langostas confitadas con puré de trompetas de la muerte

Esta receta se elabora con dos de los elementos más emblemáticos de la zona mediterránia: la langosta, crustáceo preciado por su sabor, y las trompetas de la muerte, unas setas que han aumentado su popularidad durante los últimos años. Por otro lado, se debe preparar una salsa de langosta, verduras y brandy que actúa como una especia de confitura i acaba de potenciar el gusto de este crustáceo.

Leer la receta completa

02 Saltamontes al horno

Saltamontes al horno Becky Lawton

Langosta al horno

Una receta muy sencilla con una presentación refinada. Su preparación es tan fácil como poner en la bandeja del horno las langostas abiertas por la mirad, acompañadas de tomates cherry y cebollas tiernas, y todo aderezado con aceite de oliva y vino blanco. A pesar de su fácil elaboración, el resultado es, simplemente, perfecto.

Leer la receta completa

03 Tacos de langosta

Tacos de langosta

Tacos de langosta

La langosta no es exclusivamente de nuestra zona, es un animal que ha sido consumido des de hace decenas de años en culturas con recetas bien diferentes de las que conocemos. La tradición mexicana tiene fijado un plato de 'tacos' de langosta, una comida muy cocinada allí que, aunque no podemos aguantar los sabores picantes del país, sí podemos probar delicias como esta.

Leer la receta completa

04 Sartén Cullera de Boix

Sartén Cullera de Boix

No podemos pensar en la langosta sin recordar las decenas de platos de paella que nos hemos engullido a lo largo de nuestra vida. El restaurante Cullera de Boix, en Barcelona, nos trae una receta de paella tradicional en la que priman los sabores marinos: desde langosta, pasando por el bogavante y la sepia, y llegando a mejillones y ostras. Y es que, si se trata de crustáceos, aquí sabemos como aprovecharlos al máximo.

Leer la receta completa

© Sàpiens Publicacions. Todos los derechos reservados. C/ Premià, 15. 2a planta. 08014. Barcelona.

Con la colaboración de:

Este sitio web utiliza 'cookies' propias para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios y, también, el análisis de los hábitos de navegación de los usuarios. Si usted continúa navegando, acepta la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador para, si así lo desea, impedir que éstas sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que esta acción podría ocasionar dificultades de navegación de la página web. Más información Acepto