5 recetas de mejillones rápidas y sencillas

Los denominan mariscos 'low cost' y es cierto; como también lo es que son tan sabrosos y nutritivos como las gambas o langostas

11/07/2019

Ya los apreciaban los romanos, que eran unos grandes consumidores y, al parecer, habían aprendido a conservarlos, pero no fue hasta 1235 que se puso en marcha su cultivo en mejilloneras. Antes de dejaros con las recetas, un consejo: no los arranquéis antes de la cocción, para mantenerlos intactos.

01 Mejillones con crema

Mejillones con crema

Mejillones con crema

Un sofrito de cebolla y mantequilla hecho a fuego lento, al que se le añaden los mejillones una vez que aquélla se ablanda. Un plato de Becky Lawton que sorprende por su sencillez.

Leed la receta completa

02 Mejillones con pesto

Mejillones con pesto Enrique Marco

Mejillones con pesto

Las hojas de albahaca hervidas son el toque que marca la diferencia de esta receta de mejillones de Xavier Matarrodona, chef del restaurante Cullera de Boix.

Leed la receta completa

03

Mejillones al vapor de cerveza

Sin lugar a dudas, muchos de vosotros habéis probado unos mejillones al vapor, pero, muy probablemente, no estaban regados con cerveza y vermú blanco.

Leed la receta completa

04 Mejillones gratinados

Mejillones gratinados

Mejillones gratinados

Este plato lo prepararéis con sólo cuatro ingredientes: mejillones, mantequilla, ajo y perejil.

Leed la receta completa

05 Mejillones sobre unas lentejas aliñadas

Mejillones sobre unas lentejas aliñadas

Mejillones sobre lentejas aliñadas

Ada Parellada nos recuerda un consejo que sirve para cualquier receta de mejillones: si éstos no se abren, mejor rechazarlos.

Leed la receta completa

© Sàpiens Publicacions. Todos los derechos reservados. C/ Premià, 15. 2a planta. 08014. Barcelona.

Con la colaboración de:

Este sitio web utiliza 'cookies' propias para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios y, también, el análisis de los hábitos de navegación de los usuarios. Si usted continúa navegando, acepta la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador para, si así lo desea, impedir que éstas sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que esta acción podría ocasionar dificultades de navegación de la página web. Más información Acepto